Inicio / Noticias / Sectoriales / ‘Empresas que ayudan’: la CEOE lanza una iniciativa para coordinar acciones solidarias en esta crisis
COVID-19

‘Empresas que ayudan’: la CEOE lanza una iniciativa para coordinar acciones solidarias en esta crisis

Será la Fundación de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales la que coordinará este proyecto, junto a la exministra de empleo Fátima Báñez.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha puesto en marcha un proyecto para coordinar todas las acciones solidarias que están haciendo las empresas para ayudar a paliar la crisis provocada por el COVID-19 en nuestro país.

Bautizado como ‘Empresas que ayudan’, y aprovechando la capilaridad de la CEOE en todo el tejido productivo español, su objetivo es servir de correa de transmisión e intermediario entre las empresas que quieran colaborar con todo tipo de iniciativas para contribuir a la lucha contra el coronavirus.

Coordinación del proyecto

“Diferentes empresas españolas han querido implicarse desde el primer día en la gestión de esta crisis, con distintas iniciativas y aportaciones solidarias“, ha señalado la organización empresarial española. “Por ello, nosotros hemos querido también poner nuestra capacidad y capilaridad a disposición de esta voluntad colaborativa, de forma que multiplique su eficacia, tratando de coordinar diferentes ofertas y demandas, atendiendo al mayor número posible de necesidades”, añade.

En concreto, será la Fundación de la CEOE la encargada de coordinar esa iniciativa, junto a la exministra de Empleo Fátima Báñez, que, tal y como ha anunciado la confederación, será la persona encargada de gestionar el proyecto en su conjunto. 

“Las empresas españolas han volcado su compromiso social para hacer frente a la crisis, y que es necesario articular los canales para que este importante esfuerzo se traduzca en unos mejores resultados. Queremos que nuestro compromiso solidario vaya a más, llegue a más y funcione mejor”, ha resaltado el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi.

Cabe mencionar que para lanzar ‘Emprensas que ayudan’, la Fundación también ha incorporado a su patronato, además de a Báñez, al expresidente de CEIM Juan Pablo Lázaro y al miembro de la Junta Directiva de CEOE, Joan Gaspart.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Más noticias sobre...

Scroll al inicio