Inicio / Noticias / Sectoriales / Afec: más datos sobre las estadísticas del mercado de climatización que no teníamos
Año 2019

Afec: más datos sobre las estadísticas del mercado de climatización que no teníamos

Por Tania Alvarez
La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización, aunque ya nos había ofrecido un primer avance de la evolución del mercado en 2019, especialmente, con respecto al subsector de las máquinas, ahora hace públicos más datos relativos a las unidades de tratamiento, distribución y difusión de aire, y la ventilación.

Afec ha lanzado nuevos datos que forman parte de sus estadísticas de mercado del 2019. Después de que diese las cifras globales de la evolución del mercado de la climatización de enero a diciembre del pasado año (con un crecimiento del 4,78 %), la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización publica ahora las relativas al tratamiento, la distribución y difusión del aire, así como las de ventilación.

Tratamiento, Distribución y Difusión del aire

Si ya conocíamos que el subsector de Tratamiento, Distribución y Difusión del aire había facturado 121,51 millones de euros (un 6,25 % más respecto al año 2018) del total del mercado de climatización (1.203,63 millones de euros en 2019), ahora podemos ver los resultados divididos por segmentos, que quedarían así:

  • Unidades de Tratamiento de Aire (UTAs) + Unidades de Ventilación con Recuperación de Calor (UVRs): 68,75 millones de euros. Tal y como afirma Afec, “el total estimado del mercado de UTAs y UVRs, experimenta un incremento del 12,22 % respecto al año 2018”.
  • Distribución de Aire: 13,25 millones de euros. En este caso, el total estimado del mercado Distribución de Aire experimenta un incremento del 3,82 % respecto al año 2018.
  • Difusión de Aire: 39,52 millones de euros. Este segmento ha experimentado un descenso del 2,06 % respecto al año anterior.

Ventilación

Asimismo, la asociación ha hecho públicos los datos del mercado de ventilación correspondientes al ejercicio de 2019. Éstos comprenden tanto los ventiladores como la ventilación residencial. En ambos, tal y como especifica Afec, “los criterios de valoración se establecen en base a precios de venta del fabricante“:

  • Ventiladores: 117,87 millones de euros. El total estimado del mercado de Ventiladores experimenta un incremento del 9,69 % respecto al 2018.
  • Ventilación Residencial: 16,29 millones de euros; lo que supone un incremento del 32,87 % respecto al año anterior.

Recordemos que en los primeros datos publicados por la Asociación de fabricantes respecto a la evolución del mercado en 2019 y detallar los del mercado de máquinas ( que supuso 947,96 millones de euros del total del mercado); Afec también especificó por subsectores que “el que más había aumentado sus ventas es el de ventilación residencial (ha crecido en un 32,87 %); seguido del de ventiladores (9,69 %), tratamiento y distribución de aire (6,25 %); y finalmente máquinas (3,65 %)”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio