Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ¿Cuál será la actividad de las empresas industriales en los próximos días?

¿Cuál será la actividad de las empresas industriales en los próximos días?

El 77 % de éstas reiniciaban su actividad esta misma semana en la Comunidad de Madrid. Éste es uno de los datos que arroja la encuesta que ha llevado a cabo la Asociación de Empresas del Metal de Madrid, en la que está integrada, entre otras, Agremia.

Tras el parón en la actividad de las empresas industriales y la construcción, promovido por el RD 10/2020, esta semana muchas de ellas han vuelto al trabajo. En la Comunidad de Madrid, "el 77 % de las empresas industriales han reiniciado su actividad este lunes, 13 de abril", según datos de la Asociación de Emprsas del Metal de Madrid (AECIM), asociación a la que pertenece Agremia.

Asimismo, y mirando al resto de industrias, debemos de especificar que el 14 % de ellas no han reiniciado la actividad, y el 9 % restante se encuentran en situación de ERTE. Son cifras de la última encuesta realizada por AECIM para conocer la situación actual de las empresas del sector en la comunidad madrileña.

Más datos de interés

Estas mismas empresas que han colaborado con la mencionada encuesta afirman que no han tenido problemas con el suminstro del material necesario para el desarrollo de su actividad, salvo un 4 % que afirma "haber presentado problema con dicho suministro". No obstante, el sondeo sí que evidencia una falta de equipos de protección individual: "El 55 % de las encuestadas carecen de EPIs suficientes para continuar con su actividad en los próximos días".

Por otro lado, cuando se les pregunta por cuál será su actividad durante las próximas jornadas, de prolongación del conocido como estado de alarma, un 57 % de las compañías afirma que trabajará con pedidos anteriores; mientras un 32 % confirma no tener pedidos". Cabe mencionar que un 11 % de las empresa de la Comunidad de Madrid mantienen que "su actividad se ha incrementado", por lo que se centrarán en estos nuevos pedidos.

aecim quesito

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados