Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Conaif pide una modificación de la orden ministerial que prohíbe obras en edificios o viviendas habitadas

Conaif pide una modificación de la orden ministerial que prohíbe obras en edificios o viviendas habitadas

La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos ha vuelto a dirigirse al Ministerio de Sanidad, pero esta vez, para recordarle que dentro de poco llegará el calor, también en lo hogares en los que estamos confinados. "Es necesario que las empresas instaladoras RITE puedan dotar, desde ya, de instalaciones de climatización a los hogares que demanden este servicio", exigen.

Ante el anuncio de ampliación del estado de alarma por parte del Gobierno, Conaif se ha dirigido al ministro de Sanidad, Salvador Illa, para pedirle que modifique la orden ministerial SND/340/2020, aprobada el pasado 12 de abril: En la situación actual, y con la publicación de esta orden por la que se suspenden determinadas actividades relacionadas con obras de intervención en edificios existentes en las que exista riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad, no es posible garantizar instalaciones de climatización en los hogares con vistas a la llegada del calor", explican.

La Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos recuerda que pronto llegarán las altas temperaturas a buena parte de la geografía española, y que es importante, más aún estando confinados, contar con unas instalaciones de climatización que garanticen nuestra salud y seguridad en casa: "Solicitamos autorización expresa para que, de cara a los meses de calor, las empresas instaladoras RITE puedan dotar, desde ya, de instalaciones de climatización a los hogares que demanden este servicio", señalan al Ejecutivo.

Una actividad necesaria

En esta misma línea, la entidad advierte de "un aumento progresivo de las temperaturas conforme avance la primavera y se acerque el verano, y recuerda al Ministro que el año pasado se alcanzaron durante el mes de mayo los 37 grados centígrados en algunas zonas de España".

Con la previsible prórroga del confinamiento de los ciudadanos y la llegada del calor, "la actividad de los instaladores de climatización es más necesaria que nunca, para hacer más confortables las viviendas y conseguir las adecuadas condiciones de habitabilidad", sostiene Francisco Alonso, presidente de Conaif.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados