Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Daikin colabora con la primera carrera virtual de la AECC

Daikin colabora con la primera carrera virtual de la AECC

También está siendo la carrera solidaria más larga de la historia de la Asociación Española contra el Cáncer, que, como consecuencia de la llegada del COVID-19, ha adaptado su marcha anual a los nuevos tiempos. La primera parada finalizó este sábado, 25 de abril, tras seis días de duración, en la ciudad de Madrid.

Daikin se ha sumado a la marcha virtual que está celebrando estos días la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La firma es uno de los colaboradores habituales de este evento solidario anual, que ha culminado su primer tramo este fin de semana en la ciudad de Madrid.

Con el aterrizaje en nuestro país de la pandemia provocada por el COVID-19, por primera vez en la historia de la entidad, esta carrera está siendo virtual y también será la más larga que haya realizado nunca, ya que todos sus participantes ayudarán a la causa desde sus hogares. De hecho, las redes sociales y Youtube son los principales puntos de encuentro de los "corredores" con el hashtag #LaCarreraMásLarga.

twitter

Imagen compartida en Twitter por una familia que ha participado en la carrera contra el cáncer, 
desde la terraza de su casa.

Para el fabricante de equipos de climatización, colaborar con "Madrid en Marcha Contra el Cáncer" (nombre del primer tramo de la carrera que seguirá por diferentes ciudades de la geografía española), está siendo "muy especial", por las circustancias; y sigue formando parte de sus acciones en materia de Resposanbilidad Social Corporativa (RSC), orientadas, sobre todo, a fomentar valores como el respeto, los hábitos de vida saludable y el ciudado de las personas.

Los enfermos de cáncer, de los más vulnerables al virus

Tal y como señalan desde la organización de esta carrera, las personas que padecen cáncer son, más que nunca, un colectivo que necesita de nuestra ayuda, ya que el virus que está entre nosotros desde hace meses les golpearía a ellos de forma más contundente. Son uno de los grupos de mayor riesgo si se viesen contagiados.

"En este momento, los pacientes con cáncer necesitan nuestro apoyo más que nunca, porque esta crisis del COVID-19 les está causando un gran impacto. Además del riesgo que supone para ellos la emergencia sanitaria, están viéndose afectados por problemas económicos y sociales. Por eso, animamos a continuar con esta importante lucha y a sumar kilómetros entre todos", señalan desde Daikin.

Cada inscripción supone sumar un kilómetro. Y la AECC se ha propuesto llegar a los 20.000 kilómetros a lo largo de esta carrera, que, tras poner fin a su primer tramo en la capital de España este sábado, 25 de abril, y tras seis días de duración; ahora está en pleno movimiento en ciudades como Alicante y Valencia.

varios corredores ok
Cada corredor participa a su manera durante esta marcha, retransmitida en redes sociales.

Posteriormente, estas ciudades darán relevo a otras como son: Toledo, Ciudad Real, Palencia, Melilla, Burgos, Coruña, Orense, Pontevedra, Almería, Córdoba, Huelva, Málaga, Sevilla, Baleares, Granada, Cádiz, Albacete, Navarra, Las Palmas, Tenerife, Murcia, Cáceres y Badajoz, desde donde se pondrá el broche de oro a #LaCarreraMásLarga el próximo 11 de mayo.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados