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Cecotec integra a un grupo de expertos para ofrecer asesoramiento online en sus productos

La compañía que comercializa aires acondicionados portátiles, ventiladores, climatizadores, calefactores o radiadores, entre otros pequeños electrodomésticos, cree que ésta será una buena herramienta tecnológica para ayudar a los clientes en sus procesos de compra a través de su página web.

Cecotec  presenta a su nuevo equipo de expertos, integrado por 45 empleados, que ofrecerán asesoramiento personalizado “al instante” sobre las dudas o necesidades que pueda tener el consumidor en el momento de realizar su compra online.

La firma de origen valenciano tiene un sección dedicada en exclusiva a la ventilación y la calefacción, donde expone productos como aires acondicionados portátiles, climatizadores, calefactores, ventiladores, radiadores y, humificadores, entre otros pequeños electrodomésticos. “A través de once salas virtuales de conversación, categorizadas por la temática de productos, los frikis (que es como se ha bautizado a este grupo de asesores) están disponibles en horario ininterrumpido desde las 10:00 hasta las 22:00 horas de lunes a domingo”.

Para Cecotec, este grupo de expertos es “una herramienta tecnológica para ayudar a los clientes en sus procesos de compra a través de su página web”, y, por tanto, fortalecer este canal de venta. “El asesor orienta sobre qué producto se puede adecuar mejor en base a las dudas o necesidades, planteadas de manera totalmente personalizada a través del ‘chat online’ que ofrecen las salas”, detalla.

Reorientación de recursos

José Antonio Ortiz, responsable del departamento comercial en Cecotec, ha señalado que, “debido al estado de alarma en el que nos encontramos, en Cecotec hemos dispuesto a parte de nuestro equipo comercial, con amplios conocimientos sobre el portfolio de productos, en reorientar sus funciones y ofertar este nuevo servicio con el que acercarse a los usuarios, escucharlos y responder a sus inquietudes de manera inmediata y resolutiva”.

De esta manera, la empresa ha conseguido un doble beneficio: “Por un lado, reconvertir y enfocar los conocimientos de un equipo de trabajo de hasta 45 personas, cuyas rutinas diarias se habían visto paralizadas por el cierre de comercios decretado por el Gobierno y, por otro lado, traducirlos en una mejora del servicio para el cliente que aporta valor y beneficio a la compañía”, argumentan desde Cecotec.

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