La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) organiza un curso online sobre PPAs (Power Purchase Agreement), es decir, contratos de compraventa de energía a largo plazo entre un desarrollador renovable y un consumidor, los próximos días 19, 20 y 21 de mayo.
En concreto, la formación se dirige a todos los profesionales de los servicios energéticos y del sector de la energía en general que tengan interés en obtener más conocimiento acerca de este tipo de contratos, y conocer una estrategia de cobertura a largo plazo en la compra de energía.
¿Cuáles son sus bloques temáticos?
- Bloque I (19 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas): se centra en los aspectos generales de la compra de energía, incidiendo en los mercados mayorista y minorista; en los tipos de contratos; y en las coberturas y productos para la gestión del riesgo. También se tratarán los conceptos básicos de los PPAs, desde su defini-ción hasta las garantías de origen.
- Bloque II (20 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas): se dedicará a los PPAs en España, tratando en concreto su evolución, normativa, prácticas habituales, y la contratación de un PPA en el sector público. Se analizará el precio a largo plazo en el mercado mayorista de la electricidad, así como la estructura y principales elementos de un PPA.
- Bloque III (21 de mayo, de 16:00 a 18:00 horas): tratará la particularidad de contratos PPAs en el autoconsumo, también se tratarán los riesgos contraparte y garantías, y el impacto contable y fiscal de estos contratos tipo PPAs.
La formación será impartida por profesionales especializados, de las empresas AEC (Advanced Energy Consulting), Andersen Tax & Legal, Deloitte, Ekon y Watson Farley & Williams.