Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Ifema: ¿cómo serán a partir de ahora las ferias y congresos?
Imagen del recinto ferial madrileño durante Genera 2020, el pasado febrero.
Imagen del recinto ferial madrileño durante Genera 2020, el pasado febrero.

Ifema: ¿cómo serán a partir de ahora las ferias y congresos?

El recinto ferial madrileño prevé retomar su actividad en septiembre, para acoger a más de 60 ferias y congresos hasta finales de año.

Ifema se prepara para reabrir y estima que lo hará en el mes de septiembre. La vuelta a la actividad, tras convertirse durante los dos últimos meses en un símbolo de lucha contra el COVID-19, viene acompañada de un apretado calendario en el que se están ajustando fechas para más de 60 ferias y congresos que se concentrarán hasta finales de año. Muchas de ellas son las ferias que se habían aplazado como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

#SeguimosSiendoNosotros es el eslogan con el que quieren arrancar su propia desescalada, que estará marcada por tecnología de última generación para garantizar las medidas preventivas de salud, seguridad y movilidad, además de innovadoras soluciones para adaptar las ferias a la situación actual.

Qué novedades tendrá Ifema cuando reabra sus puertas

Ifema ya se está preparando para afrontar las limitaciones que impondrá la 'nueva normalidad'.

  • Incorporará tecnología punta para asegurar el acceso controlado de aforo.
  • Contará con los últimos equipamientos para la monitorización de la temperatura, que estarán situados en los accesos principales.
  • Se está preparando un nuevo modelo de feria, para garantizar la efectividad de la hibridación de aquellos contenidos que permitan sustituir y complementar las relaciones comerciales y los encuentros B2B presenciales, con la ayuda de la tecnología.

"Se trata, en definitiva, de hacer un rediseño de cómo habrán de ser a partir de ahora los diferentes eventos para satisfacer los nuevos requerimientos de seguridad sanitaria y de movilidad de las personas", señala Eduardo López-Puertas, director general de Ifema.

Cabe mencionar que, ante la posibilidad de un repunte de la enfermedad en un futuro, Ifema "estaría lista en dos o tres días" ya que, tal y como ha explicado Antonio Zapatero, quien fuera el director médico del hospital de campaña y actualmente viceconsejero de Salud Pública de la Comunidad e Madrid, la canalización de gases medicinales (que suponen más de 35 kilómetros de tuberías) "queda ya instalada para siempre, en caso de que se vuelva a necesitar".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados