Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. El aire acondicionado, uno de los artículos más buscados en la desescalada

El aire acondicionado, uno de los artículos más buscados en la desescalada

Son datos de un análisis realizado por la plataforma de ofertas y catálogos online Tiendeo.com durante la pasada semana, y que dejan ver que estos equipos están entre los tres productos más buscados en la web. También ha aumentado un 28 % el tráfico a tiendas físicas.

Tiendeo.com ha llevado a cabo un análisis durante la primera semana de la desescalada, en el que destaca que los equipos de aire acondicionado son uno de los tres productos más buscados por los españoles en Internet. Los otros dos son barbacoas y piscinas.

La plataforma de ofertas y catálogos online afirma que "la entrada en la fase de preparación de la desescalada ha comenzado a modificar también los intereses de búsquedas online de las familias españolas movidas por el ahorro: las búsquedas de ofertas online han crecido un 22 %".  

Otros artículos, que muestran las preferencias de consumo durante esos primeros días de desescalada, con un elevado número de búsquedas en la web son frigoríficos, televisores, ordenadores portátiles y muebles de jardín.

Mientras que, durante las semanas anteriores, el principal foco de los consumidores era la alimentación, ahora, tal y como muestran estos datos,  "las categorías de informática y electrócnica y jardín y brico escalan a las primeras posiciones, por delante de supermercados e hipermercados".

También aumenta el tráfico a establecimientos físicos

En el mencionado análisis también se afirma que la semana del 4 al 10 de mayo hubo un incremento de un 28 % del tráfico peatonal a los establecimientos físicos.

La entrada en la Fase 0 de la mayoría del país (excepto algunas islas que pasaron directamente a la Fase 1) permitió la apertura de los comercios locales: "Este pequeño avance para la economía del país está viendo sus frutos en ese aumento de personas dirigiéndose a las tiendas físicas durante estos días, y se espera un incremento progresivo a medida que se vaya pasando de fases", avanzan desde Tiendeo.com.

Cabe mencionar que estas cifras son datos internos de la plataforma online española que ha comparado los periodos del 27 de abril al 3 de mayo 2020, y del 4 al 10 de mayo de este mismo año.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados