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Brico Depôt vuelve a abrir 24 centros en España para profesionales

Tras la apertura de los establecimientos de Granada y Quart de Poblet (Valencia) el 8 de mayo, esta semana han retornado a la actividad 22 tiendas de esta enseña en toda España, lo que supone la vuelta al trabajo de 160 empleados, que, hasta el momento, estaban afectados por un ERTE.

Brico Depôt ha iniciado este miércoles la reapertura de un total de 22 de sus establecimientos en España para los profesionales, que se unen a los centros de Granada y Quart de Poblet (Valencia) que ya se abrieron el pasado 8 de mayo, lo que suman 24 de las 28 tiendas que tiene en todo el país. "Abrirán de manera exclusiva para el público profesional a fin de seguir dando respuesta a la creciente demanda por parte de este colectivo", resaltan desde la compañía.

Esta buena acogida se comprobó con las dos primeras aperturas el 8 de mayo, lo que ha llevado a la empresa a extender la vuelta a la actividad de la mayor parte de su red. Esta decisión supone el retorno al trabajo de 160 empleados, que, hasta el momento, estaban afectados por el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por fuerza mayor que presentó Brico Depôt el pasado 19 de marzo, y que afectó a un total de 1.548 empleados.

Estas 160 personas se suman a los más de 300 empleados de oficinas y tiendas ya activos durante las últimas semanas, lo que supone un total de 460 personas, cerca de un tercio del total de los afectados por el ERTE.

La compañía está poniendo todos los recursos necesarios para poner a disposición del profesional de la reforma y la construcción los productos que precisan para responder a las demandas de sus clientes, incluyendo la puesta en marcha de la venta online. "Creemos que abrir los establecimientos es un paso adelante para acelerar la vuelta a la normalidad y poder brindar un servicio esencial para la sociedad", ha declarado Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia.

La nueva 'normalidad' en Brico Depôt

La compañía ha diseñado un protocolo de regreso a la normalidad en el que se priorizan la salud y seguridad tanto de trabajadores como clientes. En este sentido, se ha dado formación a los empleados para que implanten estrictamente las medidas de seguridad e higiene y se les ha entregado equipos de protección individual (EPI).

Las tiendas disponen de termómetros infrarrojos con los que poder medir la temperatura de los trabajadores y se han instalado estaciones de desinfección en las entradas. Además, se ha señalizado, en el suelo, el recorrido y sentido de la circulación, entradas y cajas, así como los puntos de distancia de seguridad requerida y de un sistema claro de filas.

Entre las medidas previstas, se aplicará también un aforo máximo en los establecimientos, también en las áreas de recogida y devolución de producto; se señalizarán los puntos de entrada y salida para controlar el flujo de clientes y se cerrarán pasillos temporalmente para evitar cualquier acumulación de clientes.

Además, se pondrá a disposición de los visitantes geles desinfectantes, se instalarán pantallas en las cajas y se promoverá el pago con tarjeta o móviles. La desinfección contante de las tiendas y los productos devueltos serán también una práctica obligatoria.

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