Inicio / Noticias / Sectoriales / Naturgy reanuda las operaciones de instalación y mantenimiento de calderas y otros equipamientos

Naturgy reanuda las operaciones de instalación y mantenimiento de calderas y otros equipamientos

Por Tania Alvarez
Para la compañía, "esto ayudará a ir recuperando la normalidad y a reactivar económicamente el sector de instaladores y el empleo". También han vuelto a abrir casi un centenar de sus tiendas de atención al cliente, con todas las medidas de higiene y seguridad establecidas desde el Ministerio de Sanidad.

Naturgy ha reactivado las operaciones de la instalación y mantenimiento preventivo de calderas y otros equipamientos, con el fin de ” ayudar a recuperar la normalidad y a reactivar económicamente el sector de instaladores y el empleo“. Asimismo, ha diseñado ofertas de financiación de renovación de equipos para facilitar estas acciones duranta este periodo de desescalada.

La compañía española también ha vuelto a abrir, esta semana, 95 de las 110 tiendas físicas de atención al cliente que tiene distribuidas por la geografía española, en las que, tal y como anunció el pasado enero, también comercializa calderas, junto a otros electrodomésticos.

Protocolos de seguridad

Para acudir a ellas, las zonas que se encuentren en Fase 0 tendrá que pedir cita previa: “En este caso, será necesaria cita previa, que se puede solicitar de manera online a través de la web o llamando directamente a la tienda, no siendo precisa esta cita en las zonas en Fase 1”.

Asimismo, estos puntos de venta han determinado aforo limitado, y se ha previsto, además, un horario preferente, de 10.00 a 11.00 horas, para atención a mayores de 65 años. “Se han reconfigurado los espacios para garantizar distancias de dos metros tanto en las zonas de espera como en los puestos de atención, primando siempre la seguridad, zonas señalizadas mediante nueva señalética instalada en suelos y mamparas”, añade la firma.

Dado que se trata de espacios cerrados,  Naturgy recomienda a sus clientes a el uso de mascarillas por parte deéstos, y les recuerda que todas las tiendas abiertas contarán con gel hidroalcohólico, y paneles informativos sobre las medidas de seguridad. También se ha implementado un nuevo método de gestión de residuos basado en dispositivos de pedal en el que depositar equipos de protección o material desechable. Los servicios de limpieza también se han reforzado en cada uno de los centros.

Apuesta por la digitalización

Por otro lado, Naturgy ha reforzado su compromiso con la digitalización, ya que los últimos datos registrados son muy positivos: “el tráfico digital se ha incrementado un 35 %, las contrataciones a través de canales digitales han aumentado un 63 %, y la atención digital un 30 %,  frente al mismo periodo de 2019”.

José Luis Gil, director de Clientes y Mercados de Naturgy, ha subrayado que “la apertura de las tiendas Naturgy supone la muestra de nuestro continuo trabajo al servicio de la sociedad, consciente de que no todos los ciudadanos acceden fácilmente al comercio y atención online nos esmeramos en recuperar la normalidad para poder atender presencialmente, siempre cumpliendo con las necesarias medidas de protección y seguridad que preserven la salud de todos y, a la vez, garanticen poco a poco la vuelta de la actividad comercial”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio