Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Las peticiones para instalar aire acondicionado crecen un 17 %

Las peticiones para instalar aire acondicionado crecen un 17 %

Son cifras registradas por habitissimo durante las primeras semanas de la desescalada, y en comparación con las mismas fechas del año pasado. La plataforma de reformas y reparaciones del hogar también ha arrojado datos relativos al gasto medio de los españoles en estos equipos durante este mes de mayo, antes de que lleguen las olas de calor a nuestro país.

La plataforma habittisimo ha cifrado en un 17 % el crecimiento de las peticiones de instalación de equipos de aire acondicionado en nuestro país. Estos datos, que se refieren a las primeras semanas de la desescalada, toman como referencia las solicitudes hechas, en este mismo periodo de tiempo, el año pasado.

"La llegada del calor y la apertura de los locales comerciales en Fase 1 ha incentivado a muchos españoles a pedir presupuesto para instalar un aparato de aire acondicionado", explica la plataforma de reformas y reparaciones del hogar.

Asimismo, la firma da otro dato de interés para nuestro sector: la inversión media que pretenden destinar los españoles en estas primeras semanas de mayo en la instalación de aire acondicionado es de 1.600 euros. En concreto, esta cantidad sería la que se gastarían aquellos que desean colocar splits en toda su vivienda. Si hablamos de aire acondicionado centralizado, la inversión media -según los datos de habitissimo- escalaría hasta los 3.000 euros

Climatización y aislamiento, mejorables

Con estos datos sobre la mesa, habitissimo ha recordado algunas conclusiones hechas públicas en su último informe. Entre ellas, que, por tercer año consecutivo, los españoles afirman que el mal aislamiento de sus hogares sigue lo que más les molesta. Además de puntuar (del 1 al 10) con un 4,5 la climatización de sus viviendas. Un suspenso que descendía a 4,2 en las viviendas construidas entre 1970-1980.

Por otra parte, el 75 % de los usuarios de habitissimo afirmaba que le molestaba más pasar calor en su vivienda que frío, en cambio un 25 % afirma que le molestaba más pasar frío. Por ello, "no es de extrañar que este año que las personas han estado más en la vivienda, tomen la iniciativa de instalar un aparato de aire acondicionado antes de que lleguen las olas de calor del verano", explican desde la compañía.

En este sentido, Isabel Alonso de Armas, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, aclara que "hay que tener presente que tanto para un edificio como para un vivienda se recomienda comenzar primero por tomar medidas pasivas en sus hogares (instalación de ventanas, aislamiento...) y tras esta intervención,iniciar la instalación de medidas activas (climatización de la vivienda) para que estas sean mucho más eficientes".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados