Inicio / Noticias / Sectoriales / “Nuestra vocación de servicio al cliente ha salido muy reforzada”
Una de las plantas del Hospital Taulí (Barcelona) en el que trabajaron los instaladores y fontaneros de la empresa.
Una de las plantas del Hospital Taulí (Barcelona) en el que trabajaron los instaladores y fontaneros de la empresa.
#SomosEsenciales

“Nuestra vocación de servicio al cliente ha salido muy reforzada”

Por Tania Alvarez
Manel Avilés, gerente de Alfa Instal.lacions lo tiene claro, tras la ayuda que los integrantes de esta compañía familiar instaladora han prestado en obras como la del Hospital Taulí (Barcelona), para acoger en los momentos más difíciles a pacientes de COVID-19.

Alfa Instal·lacions nació en el año 1979 como una empresa especializada en electricidad, y a lo largo de los años fue añadiendo diferentes especialidades como fontanería, climatización, gas, renovables, domótica o gases medicinales. “Desde sus inicios ha tenido una clarísima vocación por el servicio al cliente, el trabajo bien hecho y el cuidado de sus trabajadores”, nos cuenta su actual gerente, Manel Avilés. 

De hecho, y tras su colaboración en las obras del Hospital Taulí, ubicado en Sabadell (Barcelona), esta vocación ha salido aún más reforzada: “Hemos intentado cumplir con las necesidades del Consorcio Sanitari Parc Taulí en todo momento, donde uno de los aspectos claves ha sido la premisa de no fallar. En situaciones como ésta, más que nunca, uno no puede equivocarse, y el resultado tiene que ser el más óptimo, tanto en forma como en tiempo”.

Instalación de aire y oxígeno para algunas plantas

Los profesionales de esta compañía han realizado la instalación de aire, oxígeno, vacío, calefacción, ventilación, aire acondicionado, iluminación, voz y datos de tres plantas del mencionado hospital. En ellas han tenido cabida más de 200 camas destinadas a pacientes de COVID-19. “Todas las instalaciones han sido diseñadas conjuntamente con el gran equipo técnico del Consorci Sanitari Parc Taulí”, matiza Avilés.

Para poder realizar las instalaciones, se han empleado “varios kilómetros de tubería de cobre para gases medicinales, decenas de radiadores, muchos equipos de climatización, 6.000 metros de cableado estructurado, decenas de puestos de trabajo, ventiladores de caudales hasta 20.000m3/h, silenciadores, conductos fabricados en horas nocturnas o, entre otros, variadores de frecuencia”, nos enumera la compañía

tauli interior

Imagen del pabellón de Sabadell, que dió cabida a más de dos centenares de pacientes. 

Sin embargo, en la complejidad de estas labores estaba el hecho de que “accedes a pasillos, entras por vestíbulos, circulas por áreas donde vas viendo carteles que alertan sobre la presencia de pacientes infectados por el virus. Además, a tu lado circula personal sanitario, y también hemos realizado reuniones con personal de mantenimiento, accedes a urgencias…”, nos detalla el gerente de la firma que asegura que “fueron momentos delicados: de nervios, miedo…, pero al final lo hicimos, y con un buen ambiente de trabajo”.

“El personal de mantenimiento nos ha ayudado en parte de las actuaciones que se tenían que hacer en áreas ya ocupadas por pacientes de coronavirus a los que agradecemos su labor”, añade. 

Cabe mencionar que Alfa Instal.lacions también ha construido en un pabellón de la localidad barcelonesa de Sabadell, y junto al Ejército de Salamanca, una infraestructura para 210 camas de afectados por el COVID-19. En esta obra “hemos realizado instalaciones de fontanería en los núcleos de limpieza, instalando lavacuñas, picas, vertederos y algunas faenas auxiliares”. Han participado también, en las labores, el cuerpo de Bomberos, personal del Taulí y del Ayuntamiento de Sabadell y un gran número de entidades y voluntarios. 

Los distribuidores respondieron muy rápido

A lo largo de nuestra charla con Manel Avilés, éste también nos comenta que “toda esta infraestructura no hubiera podido llevarse a cabo sin el material necesario para poder ejecutarlo. En este sentido, las empresas proveedoras de material han estado a la altura de las circunstancias: nos han atendido siempre, a todas horas y cualquier día de la semana“.

“Nos han abierto almacenes a horas intempestivas exclusivamente para nosotros, incluso en domingo. No siempre existe el material que tienes en mente y ellos, junto a nuestro jefe de compras, siempre nos han dado una alternativa viable para poder instalar”, explica Avilés, a la vez, que hace alusión a distribuidores como Saltoki, ElectrostocksSoler&Palau o Matclima

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio