Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Aprobado el cuarto tramo de avales ICO para pymes y autónomos

Aprobado el cuarto tramo de avales ICO para pymes y autónomos

Se hizo durante el Consejo de Ministros de este martes, 19 de mayo, por una cuantía de 20.000 millones de euros, destinados en exclusiva a estos dos colectivos afectados por los efectos económicos del COVID-19. Además, también se acordó solicitar al Congreso una prórroga del estado de alarma de otros quince días, que se prevé sea aprobada en el día de hoy.

El Consejo de Ministros ha aprobado estes martes, 19 de mayo, el acuerdo por el que se activa un nuevo tramo de 20.000 millones de euros de la Línea de Avales ICO íntegramente destinado a pymes y autónomos afectados por los efectos económicos del COVID-19.

Maria Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, lo anunciaba en rueda de prensa, en la que destacó que "estos avales garantizan el 80 % de los nuevos préstamos y renovaciones de operaciones solicitadas por autónomos y pymes y tiene una vigencia igual al plazo del préstamo concedido, con un máximo de cinco años".

La línea de avales fue aprobada el 17 de marzo y dotada con 100.000 millones de euros. "De los 84.500 liberados hasta la fecha en distintos tramos, 60.000 se han reservado para pymes y autónomos, lo que está en consonancia con la política del Gobierno de priorizar de forma especial a pymes y autónomos en cada una de las medidas económicas que adopta", subrayaba la portavoz del Ejecutivo.

Montero ha detallado que, hasta el pasado domingo, se habían cerrado 394.543 operaciones de financiación, (un 98 % de ellas para pymes) con un importe avalado de 38.631 millones de euros.

La Resolución de este acuerdo, publicada ya en el BOE, puede verse en nuestra sección de "Descargables".

Nueva prórroga del estado de alarma 

Desde las 9:00 de este miércoles, 20 de mayo, el Gobierno se encuentra en plena solicitud de la autorización de la prórroga del estado de alarma en el Pleno del Congreso de los Diputados, que se prevé sea aprobado por quince días más, y, por tanto, se renueve hasta el 7 de junio a las cero horas..

Montero, hacía un llamamiento ayer a las fuerzas parlamentarias, tras el Consejo de Ministros, para que apoyen hoy la petición, del presidente Pedro Sánchez. Montero recordó que "el estado de alarma es el único instrumento jurídico que permite restringir la movilidad de la población, un factor clave para luchar contra la pandemia del COVID-19 y salvar vidas".

Por su parte, el ministro de Sanidad, Salvador Illla, explicó que "el texto aprobado consolida los principios de cogobernanza con los que se está dirigiendo la desescalada y reduce al Ministerio de Sanidad las autoridades delegadas competentes, bajo la superior dirección del presidente del Gobierno".

Asimismo, tal y como matizó Illa, el texto deroga la disposición adicional segunda del Real Decreto del 14 de marzo para que vuelvan a contar los plazos procesales, de prescripción y la caducidad de derechos y acciones a partir del 4 de junio. También desde el 1 de junio volverán a contar los plazos administrativos.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados