Inicio / Noticias / Sectoriales / APIEM presenta un curso online de operador industrial de calderas

APIEM presenta un curso online de operador industrial de calderas

Por Tania Alvarez
El objetivo de la formación, de 40 horas, es la preparación de los asistentes para el examen de certificación del carné de Operador Industrial de Calderas, que tendrá lugar en las Comunidades de Madrid y/o Castilla-La Mancha a partir de septiembre.

La Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM) ha lanzado un curso online de operador industrial de calderas. Éste comenzará el lunes 1 de junio y terminará el viernes 12 de junio (18:00-22:00 horas), hasta completar un total de 40 horas.

La formación tiene como finalidad preparar a sus asistentes para el examen de certificación del carné de Operador Industrial de Calderas que se tiene previsto celebrar en las Comunidades de Madrid y/o Castilla-La Mancha a partir de septiembre, siempre que las condiciones sanitarias provocadas por el COVID-19 lo permitan.

De hecho, desde APIEM recuerdan que, en la Comunidad de Madrid, “el plazo de instancias para segunda convocatoria (examen en septiembre) es del 3 al 30 de junio de 2020; mientras que en la Comunidad de Castilla-La Mancha no se han comunicado todavía las fechas”. Pero -añade la asociación- “en 2019, las instancias fueron hasta el 13 de septiembre”.

Más datos sobre el curso

La formación online de operador industrial de calderas que impartirá APIEM se dirige a personal de mantenimiento, operación de calderas industriales de vapor, agua sobrecalentada (más de 110ºC) y fluido térmico en sistemas industriales (fábricas, lavanderías, etc…) y grandes edificios (hospitales, mancomunidades, centrales de calor de distrito, etc.).

Ésta será mixta y se llevará a cabo mediante clases por videoconferencia, de lunes a viernes, que podrán complementarse con la plataforma online a la que los alumnos podrán tener acceso, de forma ilimitada, hasta la celebración de los mencionados exámenes.

En cuanto a los contenidos, el programa contempla los siguientes:

  • Conceptos básicos
  • Generalidades sobre calderas
  • Combustión
  • Disposiciones Generales Constructivas en calderas Pirotubulares
  • Disposiciones Generales Constructivas en calderas Acuotubulares
  • Accesorios y elementos adicionales para calderas
  • Tratamiento de aguas para calderas
  • Conducción de calderas y su mantenimiento
  • Reglamento de Aparatos a Presión (Real Decreto 2060/2008
  • ITC EP-1
  • Visita Práctica. Sala de Calderas

Cabe mencionar que el curso puede ser bonificable para trabajadores por cuenta ajena. Tanto para acogerese a esta opción o no, el interesado debe realizar la matrícula antes de este viernes, 29 de mayo.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio