Inicio / Noticias / Sectoriales / Conaif pone en marcha una campaña para reactivar el sector de las instalaciones
#DeTotalConfianza

Conaif pone en marcha una campaña para reactivar el sector de las instalaciones

Durará hasta el próximo 14 de junio, y cuenta con la colaboración de una veintena de fabricantes de calefacción, climatización, agua y del sector energético.

Conaif acaba de poner en marcha una campaña enfocada a reactivar el sector de las instalaciones. En la inicitiva, que durará hasta el próximo 14 de junio, colaboran una veintena de fabricantes de calefacción, climatización y agua, así como compañías energéticas.

Tras recibir luz verde para realizar reformas en los hogares o viviendas habitadas, la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos está liderando esta actuación con un doble objetivo: “Por una parte vencer el recelo que, por motivo del coronavirus, el usuario pudiera tener a la entrada en su hogar de profesionales para acometer alguna instalación u operación de mantenimiento de instalaciones; y, por otra parte, transmitirle que es el momento idóneo para que inicie en su casa la reforma de instalaciones proyectada o que dejó pendiente con la llegada de la crisis sanitaria”.

Ilusión, confianza y seguridad

La campaña, que también se está difundiendo en redes sociales bajo el hashtag #DeTotalConfianza, alude a tres conceptos esenciales: la confianza y la ilusión, que son claves para que “el usuario mantenga la demanda de servicios”, así como la seguridad, esencial para “evitar contagios”.

Este último valor que se pretende proyectar con la iniciativa está directamente relacionado con el cumplimiento del protocolo de actuación frente al coronavirus para empresas instaladoras, elaborado por Conaif hace unas semanas, y que puede versde de nuevo aquí.

Por su parte, Francisco Alonso, presidente de la Confederación, ha subrayado que “queremos decirle al usuario que puede confiar en los instaladores, seguimos un protocolo de actuación para protegerle a él y a nosotros mismos cuando entremos en su vivienda a trabajar”.

Alonso ha hecho hincapié en “la importancia que también tiene, para la seguridad del usuario, el hecho de contratar los servicios de instaladores habilitados”.

Proactividad, para superar el COVID-19

“No nos hemos quedado cruzados de brazos esperando a ver si mejoran las cosas. Hemos preferido ser proactivos porque las empresas instaladoras y el resto del sector necesitamos recuperar cuanto antes la actividad y el empleo perdidos”, argumenta el presidente de Conaif.

Cabe mencionar que, entre las entidades que colaboran en la mencionada campaña, se encuentran empresas como Baxi, Cointra, Daikin, Domusa, Ferroli, Geberit, Grohe, Grundfos, Immergas, Intergas, Ista, Junkers, Mitsubishi Electric, Nedgia, Repsol, Saunier Duval, Testo, Tradesa, Uponor y Vaillant.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio