Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Aefyt: convocatoria de curso online sobre el nuevo RSIF

Aefyt: convocatoria de curso online sobre el nuevo RSIF

Esta se realizará a petición de los frigoristas e ingenieros industriales valencianos, entre los días 8 de junio y 13 de julio, en horario de tarde.

Aefyt organiza una nueva convocatoria sobre el recién aprobado Reglamento de Seguridad de Instalaciones Frigoríficas (RSIF). La formación, que será online, tendrá lugar todos los lunes, en horario de tarde, desde el 8 de junio hasta el 13 de julio.

Tal y como ha informado la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, "esta convocatoria es fruto de las peticiones de frigoristas e ingenieros valencianos", y supone 20 horas lectivas, con una evaluación final.

"A pesar de las limitaciones que impone la actual situación derivada de la pandemia del COVID-19, hemos querido seguir llevando nuestra propuesta formativa a asociaciones de profesionales de todo el país", ha subrayado Manuel Lamúa, gerente de Aefyt y director del curso.

Éste también ha añadido, y con respecto al Reglamento, que "desde la asociación, nos hemos implicado plenamente con la difusión del texto en diferentes Comunidades Autónomas para llegar al mayor número de profesionales posible, y nuestra plataforma digital permite seguir cumpliendo con este objetivo".

Los contenidos del curso

El nuevo RSIF es uno de los textos fundamentales en la actualidad para el sector del frío. El Reglamento, que se pormenorizará en el curso, "abarca, entre otros detalles, las características y el tratamiento que se debe dar a los nuevos fluidos refrigerantes, incluidos los recientemente aprobados A2L (ligeramente inflamables), y el cálculo de fórmulas de eficiencia energética en las instalaciones, como el COP y el TEWI", señalan desde Aefyt.

Además, la formación analizará las normas como la EN 378-2016, la Directiva de Equipos a Presión 2014/68, la EN 13.136 y el RD 709/2015; y ofrece también ejemplos prácticos de cálculo de instalaciones y pautas para la preparación de la documentación necesaria en las instalaciones frigoríficas.

El curso será impartido por Ricardo Giménez, reconocido experto en la materia e integrante del grupo de trabajo redactor del RSIF, y está dirigido a ingenieros proyectista de instalaciones frigoríficas y jefes de ingenierías, instaladores frigoristas habilitados, profesionales de mantenimiento y responsables de seguridad de instalaciones frigoríficas.

Cabe mencionar que, en esta ocasión, la patronal española del frío cuenta con la colaboración de AVICLIMA (Asociación Valenciana de Instaladores y Mantenedores de Climatización y Frío), y de IICV (Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados