Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Conaif lanza un certificado de "seguridad" para empresas instaladoras

Frente al COVID-19

Conaif lanza un certificado de "seguridad" para empresas instaladoras

Éstas, siempre que sean miembro de las asociaciones que integran a la Confederación, podrán solicitarlo de forma online, para luego emplearlo como un elemento de confianza de cara al usuario final.

Conaif acaba de desarrollar su propio certificado para empresas instaladoras comprometidas con la seguridad frente al COVID-19. Todas aquellas asociadas a algunas de las 64 entidades que integran la Confederación Nacional de Asociaciones de Empresas de Instaladores y Fluidos podrán solicitar la suya de forma online y gratuita.

Eso sí, solo se entregará a empresas y autónomos que hayan leído el protocolo de actuación frente al coronavirus, se adhieran al mismo y se comprometan a cumplirlo, generando así confianza en los clientes y usuario finales: "Algo que es esencial en el momento actual para nuestras empresas instaladoras", ha apuntado Francisco Alonso, presidente de la entidad.

¿Cómo conseguir el certificado?

El usuario tiene que acceder a esta web y cumplimentar un formulario de inscripción, indicando, entre otros datos, el nombre de la empresa, la dirección y la asociación de Conaif a la que pertenece. También debe confirmar que se adhiere al protocolo de actuación antes mencionado y se compromete a llevarlo a cabo.

Una vez obtenido el documento, el instalador informará de ello al cliente, con anterioridad a su visita, para luego, y ya asegurándose su confianza, mostrárselo cuando llegue a la vivienda, local o industria para realizar cualquier trabajo.

"El miedo al contagio causa recelo en los ciudadanos cuando debemos acceder a sus hogares, por lo que estamos desarrollando distintas iniciativas para vencerlo", ha subrayado Alonso.

Recordemos que, hace unos días y con este mismo objetivo de vencer esa barrera psicológica por parte del usuario final, Conaif puso en marcha una campaña para reactivar el sector de las instalaciones, que finaliza el próximo 14 de junio.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados