Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. ASIT organiza una jornada sobre aplicaciones de energía solar térmica en la industria

ASIT organiza una jornada sobre aplicaciones de energía solar térmica en la industria

Ésta, también promovida por la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, será en modalidad online y tendrá lugar el próximo 17 de junio.

La Asociación Solar de la Industria Térmica (ASIT) y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid (FENERCOM) organizan una jornada online sobre aplicaciones de energía solar térmica en la industria.

La formación, que tendrá lugar el próximo 17 de junio (10:00 a 13:00 horas) pretende difundir el uso de este tipo de tecnología y su viabilidad: "Los captadores solares térmicos son, con rendimientos superiores al 70 %) el método más eficiente para generar más energía (calor) en el menor espacio, con contaminación cero e impacto nulo", destacan los organizadores del encuentro virtual.

Además -añaden- "los costes son altamente predecibles y prácticamente fijos durante toda la vida útil de la planta solar, y el grado tecnológico de los componentes está en permanente evolución, mejorando su eficiencia e innovando en sus diseños, haciéndolos más ligeros y mejorando su integración".

Contenidos de la jornada

Entre los asuntos que se abordarán a lo largo de la jornada, podemos destacar:

  • Presentación PNIEC. Mecanismos de apoyo EERR térmicasLa apuesta de las cooperativas agroalimentarias por la eficiencia energética y las energías renovables. Proyecto SHIP2FAIR
  • La energía solar térmica y sus aplicaciones en la industria
  • Modelo ESE. Venta de energía solar térmica. El propietario no invierte
  • Huella de CO2 de la energía solar térmica

Tendencia en alza

Tal y como apuntan desde estas entidades, "el uso de calor solar para procesos industriales es una realidad creciente con aplicaciones conocidas como Calor Solar para Procesos Industriales (SHIP) en industrias agroalimentarias y bebidas (cervecerías, lecherías, ganadería, bodegas, etc.), minería, papelería y procesos textiles".

"Estos sistemas solares térmicos muestran un gran potencial y son adecuados para generar calor hasta 150 °C, con buenos retornos de inversión, donde las plantas más grandes de Europa crecieron desde 2 MW hasta 12 MW", señalan desde Asit.

Casi toda la demanda de calor en procesos industriales se requiere en los rangos de temperatura que puede proporcionar un sistema solar térmico, tanto para el calentamiento de una corriente de fluido (corrientes de aire caliente, agua caliente, reposición de agua) como el calentamiento de algún depósito (hornos, baños líquidos).

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados