Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Atecyr celebra su XV Encuentro Anual el 25 de junio en formato online
La jornada durará de 10:30 a 14:00 horas.
La jornada durará de 10:30 a 14:00 horas.

Atecyr celebra su XV Encuentro Anual el 25 de junio en formato online

Durante la jornada se abordarán temas relacionados con las instalaciones de climatización, la calidad del aire y el SARS-COV-2. La entidad también ha adelantado, entre otras novedades, que presentará un documento técnico sobre la relación entre dichas instalaciones y la propagación del virus.

Atecyr ha convocado su XV Encuentro Anual para el próximo 25 de junio (10:30-14:00 horas). Una jornada gratuita que se celebrará en formato online y abordará como temas primordiales las instalaciones de climatización, la calidad del aire y el COVID-19.

"Con motivo de la aparición del SARS-CoV-2 han surgido numerosas inquietudes sobre la propagación y contagio de este virus, y desde el primer momento nos hemos puesto a trabajar en una serie de pautas a seguir en la operación y mantenimiento de nuestras instalaciones térmicas", explican desde la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración, que ha derivado en el inicio de la redacción de un Documento Técnico que, tal y como han avanzado, presentarán ese día.

De hecho, en este encuentro virtual se pondrá sobre la mesa una breve prospección del estado actual del conocimiento del coronavirus y las distintas vías de propagación contrastadas científicamente; así como su relación con los sistemas de climatización.

¿De qué más se hablará?

La calidad del aire interior en los edificios también ocupará un lugar importante, ya que, durante esta cita sectorial online, también se analizará la distinta normativa que, según explica la Asociación, "tenemos publicada en los distintos organismos de normalización que la regulan. De ella describiremos las distintas concentraciones de contaminantes permitidas en los ambientes interiores y su repercusión en la salud de las personas; en particular, en las concentraciones de virus".

En esta misma línea, se explicarán las tecnologías para la mejora de la calidad del aire y desinfección de sistemas; así como ocho sistemas de climatización disponibles para la reducción del riesgo de propagación del COVID-19. Estos últimos serán presentados como una herramienta más para evitar la propagación del virus por vía aérea:

  • Sistemas de aire primario y unidades terminales (fan coils, vigas activas, radiadores).
  • Sistemas de expansión directa con aporte de aire primario. VRF o unidades Split.
  • Sistemas de aire primario y superficies radiantes pasivas.
  • Sistemas de volumen de aire constante con recirculación (roofTop, VAC).
  • Sistemas de volumen de aire variable con recirculación.
  • Sistemas de expansión directa sin aporte de aire primario mínimo. (caso de un alto porcentaje de restaurantes, bares, oficinas al público, comercio menor,...)
  • Ventilación natural.
  • Sistemas de extracción. (locales de limpieza, aseos de habitaciones, aseos de restaurantes, locales de lavandería, de residuos,...)

Cabe mencionar que la Asamblea General de socios que sigue al Encuentro Anual, cuyo programa completo puede verse aquí, está previsto que se celebre en otoño.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados