Inicio / Noticias / Sectoriales / Mostra Convegno Expocomfort 2020 se cancela

Mostra Convegno Expocomfort 2020 se cancela

Es la segunda vez que el COVID-19 cambia la agenda de este encuentro del sector HVAC-R que tiene lugar cada dos años en la Feria de Milán. Sin embargo, esta vez, la edición 2020 se cancela para dar paso a su homóloga en 2022. La organización confirma que "las ordenanzas nacionales y regionales en curso todavía no garantizan la reanudación de las actividades de exposición en un corto plazo", y ya ha comunicado las nuevas fechas de la próxima edición.

Mostra Convegno Expocomfort (MCE) 2020 finalmente no se celebrará. Así lo han comunicado sus organizadores este viernes, 19 de junio, dando a conocer ya las fechas de la próxima edición que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo de 2022 en la Feria de Milán. Con ella, también se moverá la Biomass Innovation Expo (BIE), dedicada al mundo de la calefacción con biomasa.

Se trata de la segunda vez que el COVID-19 trunca los planes de esta feria dedicada a las plantas residenciales e industriales, HVAC-R y energías renovables (la primera fue en febrero, cuando decidieron posnponerla a septiembre); una decisión que califican de “difícil pero necesaria”, y que ha sido “apoyada inmediatamente por el mercado”: “Septiembre parecía el momento perfecto para celebrar la Exposición. El mercado habría despegado de nuevo, con ganas de recuperar el tiempo perdido, y se habría fortalecido después del cierre de la Feria”.

“Sin embargo,-continúan explicando desde Reed Exhibitions- el alcance, la duración y la escala de la pandemia ha superado con creces lo que imaginábamos en febrero, tanto en Italia como en el extranjero, provocando un momento de incertidumbre social y económica sin precedentes que nos ha afectado profundamente a todos, tanto personal como profesionalmente”.

Pocas garantías a corto plazo

Por su parte, Massimiliano Pierini, director general de Reed Exhibitions Italia- ha afirmado que “debido a las ordenanzas nacionales y regionales en curso, que todavía no garantizan la reanudación de las actividades de exposición en un corto plazo, y las múltiples restricciones de viaje en todo el mundo, lamentablemente, estamos obligados a reprogramar MCE y BIE”.

Pierini también ha matizado que “nuestro objetivo principal es organizar eventos que puedan satisfacer las necesidades comerciales de nuestros interesados y reflejar la incomparable reputación internacional de las marcas MCE y BIE. El duro trabajo realizado hasta ahora, nos lleva a creer que septiembre ya no es el periodo ideal para MCE y BIE; no podrían ser tan grandes como solían ser“.

Reed Exhibitions ya ha informado a todos sus expositores y ha puesto en marcha los nuevos procedimientos necesarios para cubrir todos los aspectos económicos de la edición de exposiciones de 2020.

Cabe mencionar que las actividades del MCE y el BIE seguirán avanzando, a través de seminarios web y actividades de comunicación con los expositores, y la asociación con asociaciones comerciales, bajo la campaña #MCEMoveOnTogether cuyo objetivo primordial es mantener a la industria conectada.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio