Inicio / Noticias / Sectoriales / Webinar: cómo la bomba de calor puede contribuir a la recuperación económica

Webinar: cómo la bomba de calor puede contribuir a la recuperación económica

Por Tania Alvarez
La Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelēc) ha organizado junto a la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (Afec) el encuentro online que tendrá lugar este miércoles, 8 de julio.

El próximo miércoles, 8 de julio, tendrá lugar el webinar “Eficiencia energética, electrificación y recuperación económica: contribución de la bomba de calor”. Afecaelēc han organizado este encuentro online con el fin de mostrar cómo el aumento de la electrificación de la economía será clave para su descarbonización.

De hecho, las ambas entidades coinciden en que “la palanca clave para lograr los objetivos de descarbonización planteados en el Pacto Verde Europeo, el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) será un aumento de la electrificación de la economía, principalmente, de sectores grandes consumidores de energía, como el transporte, la industria y la edificación“.

La bomba de calor, como destacada

Uno de los asunto que se abordarán en este webinar (16:00-17:00 horsa) es cómo la bomba de calor es una solución tecnológica fundamental para avanzar en la transición energética hacia esa descarbonización, tal y como señalan, “por su contribución a la eficiencia energética y la utilización de fuentes renovables”

“Sin olvidar que esta actividad contribuirá a la recuperación económica generando empleo de calidad“, han resaltado. 

Recordemos que, a finales de mayo, la Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización y la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelēc) firmaron un acuerdo para el uso de esta tecnología, con el fin de de desarrollar proyectos conjuntos, compartir sinergias e información, y coordinar sucesivos análisis, así como la difusión y la promoción de la bomba de calor.

Cabe mencionar que, en el webinar, participarán como ponentes: Samuel Casado, responsable  del departamento de Estudios y Legislación de Afec;  Pedro González, director de Regulación de aelēc; y Dolores Huerta, Secretaria Técnica de Green Building Council.

¿Crees que esta es una de las principales tendencias del sector?

Encuesta finalizada

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio