Inicio / Noticias / Sectoriales / Aefyt presenta su primera formación online de refrigeración ampliada

Aefyt presenta su primera formación online de refrigeración ampliada

Por Tania Alvarez
El curso supone 212 horas lectivas y se impartirá entre octubre de 2020 y abril de 2012.

La Asociación de Empresas de Frío y sus Tecnologías (Aefyt) lanza su primer curso online de refrigeración (2 octubre 2020-23 abril 2021): “Nuestro objetivo es ofrecer una visión actual y completa de las últimas tendencias en materia de instalaciones frigoríficas”, avanza Manuel Lamúa, director de la formación y gerente de la entidad.

La propuesta formativa, que supone 212 horas lectivas distribuidas en 52 sesiones, amplía los tres cursos anteriores de Especialista en Refrigeración que Aefyt ha impartido de forma presencial entre los años 2012 y 2015, y que contaron con 60 horas lectivas. Además de otros cursos específicos habituales que ofrece la asociación.

¿Qué temas abordará?

El curso va dirigido a ingenieros proyectistas de instalaciones frigoríficas, jefes de ingenierías, instaladores habilitados y responsables de mantenimiento y de seguridad; así como a frigoristas, mecánicos y técnicos con conocimientos de refrigeración que, desde instalaciones comerciales, desean tener un conocimiento de la refrigeración industrial“, detallan desde Aefyt.

Los asistentes podrán ampliar sus conocimientos, desde una perspectiva tanto teórico como práctica, en áreas como los principios de la refrigeración y diseño de instalaciones frigoríficas de cualquier tipo; los valores medioambientales como el PCA, COP y TEWI para refrigerantes y sistemas directos e indirectos; o el cálculo de cargas térmicas, detalles constructivos relevantes en el ensamblaje de los diferentes elementos, entre otros.

refrigeracion interior

El curso tendrá una duración de seis meses

“Además, los alumnos aprenderán a seleccionar y calcular componentes de los sistemas frigoríficos y a realizar pruebas de presión y de vacío. Los aspectos legislativos y medioambientales ocupan también buena parte del programa al ser aspectos fundamentales en la actualidad para presentar cualquier proyecto frigorífico”, añaden desde Aefyt.

Un sector en constante transformación

Lamúa también señala que “la importante transformación tecnológica que está experimentando el sector del frío, así como el esfuerzo por alcanzar la sostenibilidad medioambiental, la digitalización y por adaptarse a los cambios legislativos que influyen en él, hacían muy necesario un curso de refrigeración amplio”.

Cabe mencionar que el equipo docente del curso está compuesto por Albert Albert, Javier Blanco, Ricard Giménez, Enrique López, Juan Carlos Rodríguez y Félix Sanz, todos ellos ingenieros de gran trayectoria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio