Inicio / Noticias / Sectoriales / El XVI Congreso Anual de Cogeneración será el 20 de octubre en Madrid

El XVI Congreso Anual de Cogeneración será el 20 de octubre en Madrid

Por Tania Alvarez
Bajo el lema de "Cogeneración imprescindible para la reactivación: industria, energía y clima", los organizadores del evento prevén contar con la presencia de más de un centenar de expertos, cogeneradores, industriales, suministradores y representantes institucionales.

Determinar el papel que jugará la cogeneración en la recuperación del país tras la crisis sanitaria es uno de los grandes debates que protagonizarán el XV Congreso Anual de Cogeneración. El encuentro, organizado por Cogen España y Acogen, se celebrará el próximo 20 de octubre en Madrid.

Los organizadores prevén la asistencia de más de un centenar de expertos, cogeneradores, industriales, suministradores y representantes institucionales que abordarán también el rol de la cogeneración en la transición energética, a través de cuatro sesiones, y bajo el lema “Cogeneración imprescindible para la reactivación: industria, energía y clima”.

Las cuatro sesiones, al detalle

  • La energía en la industria: clave para la reconstrucción– esta primera mesa redonda contará con  la intervención de Galo Gutiérrez, director general de Industria y PYMES de MINCOTUR, y, en ella, los representantes políticos de PSOE, PP, Compromís, Junts per Catalunya, Unidas Podemos, ERC, PNV, Ciudadanos y Vox mostrarán sus propuestas energéticas para la activación de la economía.
  • La cogeneración en la descarbonización de Europa– que contará con la presencia de COGEN Europe, Sedigás, Siemens Energy España, Rolls Royce España, Veolia, Solvay Química y Enagás.
  • Hacia una regulación adaptada al futuro– en esta tercera sesión participarán el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), Red Eléctrica de España (REE), la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), OMIE y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO).
  • La cogeneración en la reactivación de los sectores– la Asociación de Empresas para el Desimpacto Ambiental de los Purines (ADAP), la Asociación Nacional de Empresas de Aceite de Orujo de Oliva (ANEO), la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER) y la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL) serán los integrantes de esta mesa de debate.

Edición anterior

La decimoquinta edición del Congreso Anual de Cogeneración se celebraba en el mismo lugar (Hotel The Westing Palace) el pasado octubre. “La descarbonización europea no puede darse sin cogeneración” fue el lema elegido para este evento que contó con más de dos centenares de personas, procedentes de más de sesenta países.

cogeneracion 2019

El año pasado el Congreso se realizó durante dos días: 24 y 25 de octubre.

Cabe mencionar que la inauguración del decimosexto Congreso estará a cargo de Sara Aagesen, secretaria de Estado de Energía, y la clausura de David Valle, director general de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid. El programa, de momento, y dadas las circustancias es provisional.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio