Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. habitissimo y Agremia lanzan cinco becas formativas en climatización y calefacción

habitissimo y Agremia lanzan cinco becas formativas en climatización y calefacción

Tres de ellas son de modalidad online, mientras que las dos restantes serían presenciales. Al terminar la formación, los participantes obtendrán el carnet de instalador térmico de edificios.

habitissimo y la Asociación de Instaladores de Madrid (Agremia) han llegado a un acuerdo para ofrecer cinco becas para formar y habilitar a futuros profesionales en climatización y calefacción.

"El objetivo es ofrecer herramientas y conocimientos necesarios para que candidatos con ganas de introducirse y reinventarse en el mundo de la construcción puedan llevar a cabo dicha transformación", señala la plataforma del sector de la reforma y la reparación.

Cada beca, que puede solicitarse hasta este miércoles, 15 de julio, consiste en un curso, siendo dos en formato presencial y tres en formato digital: "Los de modalidad presencial están pensados para jóvenes entre 18-30 años (incluidos) que no han tenido contacto previo con la profesión, mientras que los cursos online están orientados a personas con cierto conocimientos previos", aclara habitissimo.

Asimismo, la plataforma matiza que " se han reservado el 50% de las plazas a mujeres que quieran solicitarlas, intentando así romper con la brecha de género que existe en este sector".

Un sector "en alza"

"Hay que tener en cuenta que todas las instituciones identifican a la construcción y, en especial, a la rehabilitación como un pilar para la recuperación económica, así como motor generador de empleo. Pero para que esto ocurra, deberemos recuperar el talento perdido desde 2008, así como ser capaces de ofrecer una propuesta de futuro a los jóvenes", afirma Isabel Alonso de Armas, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo.

La evolución del sector de la climatización durante los últimos años, se puede calificar de "positiva y sus perspectivas de futuro son muy alentadoras", añade la plataforma que también opina que "se trata de una profesión en alza, debido a la gran demanda que existe actualmente en el mercado".

Además -añade- "las diferentes políticas de descarbonización de la UE, y el cumplimiento de la Agenda 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible junto a la gran demanda para  mejorar la climatización de la vivienda por parte de los españoles, están obligando a los fabricantes a adaptar sus equipos para poder dar respuesta a la gran demanda".

Requisitos para solicitarlas

En el caso de los dos cursos presenciales se debe cumplir los siguientes aspesctos:

  • Edad: 18 a 30 años inclusive
  • Formación mínima no necesaria.
  • Estar inscrita/o en una oficina de empleo del municipio de Madrid como demandante de empleo (o de mejora de empleo).
  • Estar empadronada/o en el municipio de Madrid.

Para las tres becas en modalidad online:

  • Edad: 18 a 45 años inclusive
  • Acreditación de los conocimientos previos y/o experiencia profesional en la actividad.
  • Disponibilidad de medios informáticos mínimos para el seguimiento de las clases virtuales y On LINE.
  • Estar inscrita/o en una oficina de empleo del municipio de Madrid como demandante de empleo (o de mejora de empleo).
  • Estar empadronada/o en el municipio de Madrid.

Cabe mencionar que al terminar la formación, los participantes obtendrán el carnet de instalador térmico de edificios, pudiendo así trabajar en oficios tan demandados y de futuro como son las instalaciones de energía renovables.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados