Inicio / Noticias / Sectoriales / Pasos para hacer la declaración responsable en la prórroga de los ERTE

Pasos para hacer la declaración responsable en la prórroga de los ERTE

La Tesorería General de la Seguridad Social ha detallado cómo se deben efectuar estas comunicaciones de forma correcta.

Cuando una empresa se ha acogido a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por fuerza mayor debido a la crisis del COVID-19 debe presentar una declaración responsable ante la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). El propio organismo, para evitar confusiones y facilitar la labor a las empresas que se encuentren en esta situación, ha detallado qué pasos se deben seguir y cómo se deben efectuar estas comunicaciones.

1.- Deben presentarse a través del Sistema RED, que es un servicio que ofrece la TGSS a empresas, agrupaciones de empresas y profesionales para permitir el intercambio de información y documentos entre la TGSS y estos usuarios a través de Internet. Para acceder a este servicio es imprescindible disponer de un certificado electrónico válido que garantice la seguridad y confidencialidad de todas las actuaciones.

2.- Deben presentarse respecto de cada código de cuenta de cotización, y respecto de cada uno de los meses de julio, agosto y septiembre, en el que figuren de alta, entre otras, personas trabajadoras que reinicien su actividad a partir de 1 de julio y las que continúen con sus actividades supendidas desde el día 1 de ju.io y hasta el 30 de septiembre.

3.- Debe presentarse antes de solicitar el cálculo de la liquidación de cuotas correspondiente.

La TSGG advierte de que si las declaraciones responsables no se presentan conforme a lo indicado anteriormente, las exenciones no resultarán de aplicación.

También informa este organismo de que las declaraciones y comunicaciones deben realizarse a través de la funcionalidad Anotación Causa Peculiaridades de Cotización en CCC y, dentro de ésta, a través de la opción Anotación Resto de Peculiaridades.

Pincha aquí para acceder al documento elaborado por la TGSS, en el que se detallan más especificaciones sobre cada tipo de ERTE.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio