Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Agremia gestionará el plan renove de calderas y equipos de climatización de Madrid

Agremia gestionará el plan renove de calderas y equipos de climatización de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha designado a la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía como entidad colaboradora para administrar las ayudas destinadas a impulsar el cambio de instalaciones térmicas y de climatización hacia sistemas de alta eficiencia energética.

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) acaba de anunciar que ha sido designada por el Ayuntamiento de Madrid como entidad colaboradora para gestionar las ayudas destinadas a impulsar el cambio de instalaciones térmicas y de climatización hacia sistemas de alta eficiencia energética. El conocido "Cambia 360" que el Consistorio presentó a principios de junio.

Esto significa que Agremia, como entidad colaboradora, participará en el desarrollo de las actuaciones previstas, en el proceso de recepción y tramitación de las solicitudes de los interesados y en la distribución de los fondos a los beneficiarios que cumplan los requisitos establecidos en las bases.

"Con estas actuaciones, la ciudad podrá llegar a rebajar hasta 90 toneladas las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) anuales en la capital, un objetivo necesario para mejorar la calidad del aire", ha señalado Emiliano Bernardo, presidente de de la entidad.

Sobre "Cambia 360"

"Cambia 360" es un programa de ayudas por el que el Ayuntamiento pretende eliminar las 200 calderas de carbón que todavía funcionan en Madrid antes de 2020 y reducir el 50 % de las 4.500 de gasóleo existentes en 2027.

Recordemos que para alcanzar este objetivo, el consistorio ha aprobado una primera partida de 12,56 millones de euros para aquellas personas físicas o jurídicas, comunidades de propietarios o pymes, que cambien sus sistemas de carbón o gasóleo por otros menos contaminantes hasta el 31 de diciembre de 2020. Asimismo, se habilitan también ayudas para la sustitución de equipos de climatización en pymes. Unas ayudas que se ampliarán hasta llegar a los 50 millones entre 2020 y 2023.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados