Inicio / Noticias / Sectoriales / Agremia destaca la “estabilidad económica” de la entidad, en su Asamblea General
Imagen de la Asamblea General celebrada el pasado 22 de julio.
Imagen de la Asamblea General celebrada el pasado 22 de julio.
Agremia destaca

Agremia destaca la “estabilidad económica” de la entidad, en su Asamblea General

En ella también se subrayó el crecimiento del número de socios (ya son más de 2.030), ampliando la representación de sectores, hasta ahora, más minoritarios en la entidad como el de frío industrial.

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) ha celebrado su Asamblea General. Un encuentro que se realizó de forma presencial, aunque bajo estrictas medidas de seguridad, el pasado 22 de julio.

Entre los temas abordados, la asociación destacó su “estabilidad económica”, la “alta representatividad alcanzada en patronales y organismos”, y el “alto índice de satisfacción de los asociados (que es de un 9,58 sobre 10)”.

“Esto hace que dispongamos de una masa social satisfecha con su asociación y un posicionamiento de referencia en el sector de las instalaciones”, argumentó Emiliano Bernardo, presidente de Agremia.

La formación: récord de horas impartidas

“Nuestra Escuela Técnica no solo se ha consolidado en el sector, sino que se ha posicionado como centro formativo de alto rendimiento tanto por el número de alumnos formados (1.638), con un grado de satisfacción (cercano al 9 sobre 10), como por las horas impartidas (casi 30.000)”, ha explicado Agremia. De hecho, el número de horas impartidas supone la mayor cifra de los últimos ocho años.

“Esta consolidación también ha venido de la mano de la FP Dual en el ámbito educacional y laboral, con cuatro cursos de 15 aprendices”, han añadido. 

Asimismo, -continúa detallando la asociación- “la plataforma Instalcampus, de formación online, tuvo un impulso importante en 2019, y especialmente durante los meses de confinamiento (marzo y abril) de este año, gracias a la apuesta decidida por los cursos e-learning y el aula virtual“.

El Plan Estratégico actual, hasta septiembre

Por su parte, Inma Peiró, directora general de Agremia, avanzó que el Plan Estratégico 2017-2019 se ha ampliado hasta septiembre de 2020 a causa del COVID-19: “En ese momento, pondremos en marcha otro Plan correspondiente a 2020-2023, más ambicioso y elaborado, fruto de la colaboración de todo el sector de las instalaciones y la energía, asegurando una visión de 360 grados”.

Peiró también recordó algunos de los objetivos más importantes alcanzados por la entidad en 2019 como son el crecimiento del número de empresas asociadas (que sobrepasan las 2.030) o la diversificación cada vez mayor de la actividad asociativa en sectores tradicionalmente menos representados como son el frío industrial y la electricidad.

Cabe mencionar que durante la mencionada Asamblea General también se aprobó el presupuesto para 2020 y el balance de cuentas de 2019. Aunque, el primero se ha visto afectado por la paralización de la actividad por la crisis sanitaria, Bernardo recalcó “su solidez”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio