Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. La venta total de equipos de climatización cae un 19,5 % el primer semestre

La venta total de equipos de climatización cae un 19,5 % el primer semestre

Así lo concluyen las Estadísticas del Mercado de Máquinas que AFEC acaba de hacer públicas. Una bajada, con respecto al mismo periodo del año anterior, que se ha suavizado con el periodo estival.

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización (AFEC) ha lanzado las Estadísticas de Mercado de Máquinas, correspondientes al primer semestre del 2020, en las que se concluye que la facturación ha experimentado un descenso de alrededor de un 19,5 %, con respecto al mismo periodo del pasado año.

El sector Comercial es el que más ha bajado, con una caída del 29 %. Le siguen el sector Industrial/Terciario (- 27%) y el sector Residencial/Doméstico (-13%).

"Este primer semestre, sin duda alguna se ha presentado de una forma incierta para la sociedad en general, debido a la situación generada por la propagación del virus SARS-CoV-2El cese de gran parte de las actividades, debido al confinamiento que empezó en el mes de marzo, ha repercutido en la práctica totalidad de los sectores, y el de la climatización no ha sido una excepción", argumenta la entidad.

AFEC ha destacado que "las altas temperaturas estivales sufridas a partir de junio, el teletrabajo, y la incertidumbre de los destinos vacacionales han impulsado la venta de equipos domésticos, lo que ha contribuido a que la bajada del mercado de máquinas de los primeros seis meses del año no sea tan pronunciada".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados