Inicio / Noticias / Sectoriales / Programa Reindus 2020: mejores condiciones de financiación, aunque 59 millones de euros menos

Programa Reindus 2020: mejores condiciones de financiación, aunque 59 millones de euros menos

Por Tania Alvarez
En 2019, el Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial contó con 400 millones de euros.

El Consejo de Ministros de la última semana de julio aprobó el Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial 2020, también conocido como ‘Programa Reindus‘, que ha sido dotado de 340,9 millones de euros, 59,1 millones menos que en la edición anterior.

Este Programa, que cuenta entre sus objetivos con “favorecer la consolidación de la industria tras la salida de la crisis derivada del COVID-19“, según la titular de Industria, Reyes Maroto, va dirigido, en su edición de 2020, a empresas afectadas por perjuicios económicos surgidos a raíz de la pandemia.

Para optar a los préstamos que se conceden en el marco de esta convocatoria, que ascienden hasta los 800.000 euros por beneficiario, es necesario que la empresa esté legalmente constituida en España, que desarrolle una actividad industrial productiva (con independencia de su tamaño) y que no forme parte del sector público.

Los principales cambios respecto a la convocatoria de 2019 vienen dados por el Marco Temporal de Ayudas de Estado de la UE, que permite mejorar las condiciones de financiación a través de tipos de interés más favorables y menores porcentajes de garantía exigidos.

De hecho, el plazo de amortización será de seis años, con tres años de carencia y con tipos de interés variable según el tipo de empresa: un 0,1 % para pymes el primer año (un 0,19 % el segundo y tercer año y un 0,69 % el resto de años), y un 0,19 % para grandes empresas el primer año (0,69 % segundo y tercer año, y un 1,69 % el resto de años).

El plazo de presentación de solicitudes a esta convocatoria finalizará el 20 de agosto de 2020. El Plan Reindus cubre actuaciones como la mejora y modificación de las líneas de producción y la adquisición de equipos. También se financiarán las inversiones orientadas a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la reducción de la vulnerabilidad a los impactos del cambio climático, la prevención de la contaminación o la introducción de la economía circular en el proceso productivo mediante.

Otro ámbito de apoyo incluye la implementación productiva de tecnologías de la Industria Conectada 4.0, como los sistemas inteligentes, sensores, realidad virtual e impresión 3D, robótica y vehículos no tripulados dentro del establecimiento industrial.

Pinche aquí para acceder a la convocatoria.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio