Inicio / Noticias / Sectoriales / Julio nos deja un 12 % más de peticiones de instalación de aire acondicionado

Julio nos deja un 12 % más de peticiones de instalación de aire acondicionado

Este es uno de los datos que podemos extraer del último Informe sobre el estado del sector de la reforma realizado por habitissimo, en comparación con el séptimo mes del año pasado.

La instalación de aire acondicionado ha sido una de las reformas más demandadas en el mes de julio.

Con un incremento del 12 % con respecto al mismo mes del año anterior, y un 6 % si tomamos como referencia el pasado mes de junio, la solicitud de estos equipos en los hogares españoles continúa en alza, según el último Informe sobre el estado del sector de la reforma realizado por habitissimo.

“Sigue el boom de las reformas para adaptar las viviendas ante un posible confinamiento”, ha afirmado la plataforma online que además señala este séptimo mes del año como “un periodo de fuerte reactivación de la actividad, aumentando un 48 % las peticiones para realizar una reforma o reparación en la vivienda”.

Principales factores en esta tendencia

Según el mencionado documento, este aumento de solicitudes se debe especialmente a tres factores:

  • El incremento en la actividad del sector inmobiliario, donde el número de operaciones de compraventa de viviendas de segunda mano ha invertido la tendencia, tras un continuado periodo de fuerte caída, creciendo en junio un 20 % respecto al mes anterior, según datos del INE.
  • La tendencia alcista de los españoles estos dos últimos meses por mejorar su vivienda tras el confinamiento y adecuarla antes de un posible rebrote.
  • La paralización de la actividad durante el estado de alarma, que generó una importante demanda retenida durante los meses de confinamiento.

Isabel Alonso de Armas, directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, ha añadido que “la unión de todos estos factores, derivados de la situación sanitaria vivida, suponen, sin lugar a duda, una importante oportunidad para las empresas y el propio sector de la reforma y rehabilitación, de convertirse en uno de los motores de la reactivación económica, como generador de empleo y pilar para la recuperación económica del país”.

¿Y la eficiencia energética?

El informe de habitissimo también señala que “de la totalidad de solicitudes recibidas a través de la plataforma durante el mes de julio, solo un 12 % de las mismas ha tenido relación con alguna actuación con incidencia en la eficiencia energética de la vivienda, manteniendo la tendencia de junio”.

Cabe destacar que, entre dichas solicitudes relacionadas con la mejora de la eficiencia energética, el 36 % han tenido que ver con el sector de climatización.

infografia ok interior

Infografía del Informe sobre el estado del sector de la reforma de habitissimo

“Es imprescindible emprender acciones para que el usuario final adopte lo antes posible su papel de agente esencial como promotor de actuaciones para la mejora de la eficiencia energética del parque de viviendas español, que a día de hoy se encuentra obsoleto desde el punto de vista de la eficiencia energética”, argumenta Alonso de Armas.

¿Crees que continuará esta tendencia en el sector de la reforma?

Encuesta finalizada

En general, los trabajos más demandados durante el mes de julio, además de la instalación de aire acondicionado, han sido la desinfección de inmuebles y locales (con un incremento del 75 %), la instalación de toldos ( 69 %) y los trabajos de pintura en el interior de las viviendas (36 %).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio