Inicio / Noticias / Sectoriales / Los alumnos de la Escuela Técnica de Agremia retoman las clases presenciales

Los alumnos de la Escuela Técnica de Agremia retoman las clases presenciales

Pese a la crisis por el COVID-19, la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía prevé formar a más de 2.000 alumnos durante el curso 2020/2021.

La Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía (Agremia) acaba de comunicar que retoma las clases presenciales en su Escuela Técnica bajo estrictas medidas de seguridad.

“Tras el periodo estival, hemos abierto nuestras puertas de cara al nuevo ciclo formativo con la programación tanto teórica como práctica en las modalidades online y presencial, siempre que sea permitido”, matiza.

Tal y como detalla la entidad, y en coordinación con las autoridades sanitarias, “hemos implementado, a causa de los rebrotes, todas las medidas que una escuela requiere: distancia de 1,5 metros entre alumnos, quienes deberán llevar, al igual que el profesor, mascarilla; uso obligatorio de geles hidroalcohólicos; aulas permanentemente ventiladas; y atención a los alumnos a la entrada en espacios protegidos con pantalla de seguridad”.

Principales necesidades formativas

Esta decisión es consecuencia, tal y como argumenta Víctor Pernía, director de la Escuela, “de la alta demanda que existe y, que, por otro lado, también necesita el sector para incorporar al mercado laboral a profesionales formados en instalaciones energéticas”.

Aunque la Escuela Técnica de Agremia ha comenzado esa actividad formativa presencial con el Certificado Profesional en Electricidad, poco a poco irá reanudando el resto de cursos como son las especialidades de Gas, Calefacción, Climatización y Soldadura, o Energías Renovables, entre otros.

Diseño sin título 27

“Pese a la crisis por el COVID-19, está previsto que, durante 2020 y 2021, Agremia forme a más de 2.000 alumnos de múltiples áreas y especialidades, relacionadas todas ellas con nuestro sector, lo que indudablemente redundará en mejorar la profesionalidad de los técnicos y en solventar, en parte, el problema acuciante de mano de obra debidamente cualificada”, vaticina Pernía.

“La nueva normativa enfocada a construir Edificios de Energía de Consumo Casi Nulo y a rehabilitar los edificios existentes con criterios de eficiencia energética, priorizando para ello las energías renovables, obliga a una formación continuada y cualificada de técnicos en las distintas materias energéticas”, ha añadido.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio