Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Un 41% de las reformas de eficiencia energética se han destinado a la climatización

Un 41% de las reformas de eficiencia energética se han destinado a la climatización

Este es uno de los datos con los que cerró el mes de agosto, según el último informe sobre el sector de la reforma editado por habitissimo. En general, las solicitudes para mejorar el confort del hogar se han incrementado un 15 % el octavo mes del año.

El mes de agosto nos ha dejado un aumento de las solicitudes de reformas en las viviendas españolas del 15 %, con respecto al mismo mes del año anterior. Así lo señala habitissimo en su último informe sobre el sector.

La preocupación por mejorar el confort del hogar de los españoles, a raíz del confinamiento, es una realidad, tal y como ponen de manifiesto los últimos datos de la plataforma de la reparación y la reforma. 

No obstante, uno de los datos que más destaca el nuevo documento es la apuesta por actuaciones de eficiencia energética en los inmuebles.

La climatización, en el punto de mira

"De los trabajos vinculados a la mejora de la eficiencia energética realizados durante el mes de agosto, el 41 % ha sido para mejorar la climatización de los inmuebles", apunta habitissimo.

Le siguen en el uso eficiente de la energía los trabajos de carpintería de PVC y aluminio en ventanas (29 %), la instalación de toldos (19 %), actuaciones de aislamiento (9 %) y la elaboración de certificados de eficiencia energética (2 %).

Diseño sin título 56

En cuanto a los trabajos que más demanda han recibido en comparación a los del año anterior, se encuentran la instalación de aire acondicionado, que aumenta un 65 % y la reparación de aire acondicionado con un incremento del 64 %.

Cabe mencionar, en cuanto a este último ranking, que las solicitudes que lo lideran son las relativas a la instalación de carpinteria de PVC, que ha registrado un crecimiento de más del 80 % y  los proyectos de reforma de vivienda con un crecimiento del 72 %.

Tendencia en alza

La tendencia en la reforma, y en especial en las llevadas a cabo con respecto a la climatización, de los hogares en España es positiva: "Con la llegada de la nueva normalidad y las nuevas necesidades producidas por la COVID-19, se ha producido un repunte de estas solicitudes para mejorar los hogares y conseguir así el confort necesario y mejorar su eficiencia energética", explica la directora de Alianzas Estratégicas de habitissimo, Isabel Alonso de Armas.

De hecho, "el mes de agosto ha sido el elegido por muchos españoles para comenzar a preparar su vivienda para hacer frente a la llegada del otoño, en la que el teletrabajo sigue siendo protagonista". 

Diseño sin título 57

Por este motivo, añade, "en los hogares españoles se han generado nuevas necesidades que hacen que los consumidores prioricen obras de mejora de aislamiento y de adecuación de espacios de su vivienda para estar más confortable tras un mayor uso de esta".

Sin embargo, Armas matiza que "a pesar del aumento de la demanda con respecto al año anterior, se puede observar que se está produciendo un retorno a los ratios de 2019, tras el gran aumento experimentado en los meses anteriores".

Aun así, -añade- "las nuevas necesidades producidas por la crisis sanitaria pronostican una actividad superior a la registrada en 2019".

¿Consideras que esta tendencia seguirá en alza durante el próximo lustro?
Total 3 Votos

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados