CONAIF celebra el primer encuentro online para instaladores

Tras verse obligada a suspender su Congreso anual "por motivos de salud y seguridad", la Confederación lanza este encuentro para abordar los retos del sector a través de diferentes ponencias.
Inicio / Noticias / Sectoriales / CONAIF celebra el primer encuentro online para instaladores

Los próximos días 7 y 8 de octubre de 2020 tendrá lugar el I Encuentro online para instaladores organizado por CONAIF. ‘Conéctate a CONAIF 2020’, que es como se llama este evento, pretende ser un foro que acercará las tendencias del sector a los profesionales relacionados con las instalaciones y sus mantenimientos.

“Dada la situación extraordinaria que afrontamos debido a la crisis sanitaria por la COVID-19, y que provocó posponer nuestro Congreso anual “por motivos de salud y seguridad”, este año hemos querido apostar por la formación online de los profesionales con este evento digital a través de un completo programa de ponencias técnicas y otras centradas en habilitades directivas”, explican desde la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos.

Se trata, por tanto, de recuperar la esencia del Congreso de Conaif, combinando ambos ámbitos, el técnico y el empresarial. ‘Conéctate a CONAIF 2020’ también continuará  la filosofía del congreso con la figurta de la periodista Alicia Senovilla, encargada de presentarlo y moderarlo.

El evento, ¿qué abordará?

CONAIF ha diseñado para este Encuentro online dos jornadas de ponencias, en horario de 16:00 a 18:00 horas ambos días.

Ponencias técnicas:

  • “Actuaciones en materia de eficiencia energética: El Real Decreto 736/2020, por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios y otras revisiones normativas en curso”. Ponente: Jacobo Llerena, subdirector general de Eficiencia Energética del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
  • “Soluciones híbridas en calefacción al amparo del nuevo Código Técnico de la Edificación”. Ponente: Vicente Gallardo, presidente de FEGECA.
  • “Programa de ayudas para actuaciones de rehabilitación energética en edificios existentes PREE”. Ponente: Pedro A. Prieto, director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE.
  • “Los gases renovables y el hidrógeno – Una oportunidad para la industria”. Ponente: Emilio Estébanez, presidente del comité de Tecnología y Formación de SEDIGAS.
  • “La climatización y ventilación, elementos clave para cuidar el aire que nos rodea”. Ponente: Cecilia Salamanca, responsable Dpto. Técnico de AFEC.

Ponencias sobre motivación y transformación digital:

  • “Cómo motivar a tus profesionales en 10 minutos”. Ponente: Alfonso Alcántara. Ponencia ofrecida por CONAIF-SEDIGAS Certificación, S.L.
  • “Cómo ser feliz a pesar de la tecnología”. Ponente: Diego Antoñanzas. Ponencia ofrecida por NEDGIA.

Más datos

Como novedad destacable de esta primera edición, las reuniones virtuales “one to one” entre asistentes, patrocinadores y organizadores  se celebrarán por las mañanas.

Diseño sin título 58

El evento, que se podrá seguir en streaming, puede descargarse vía móvil con la App “Conéct@te a CONAIF”, disponible para Android e iOS.

“Los usuarios registrados podrán solicitar citas online con el resto de los participantes en el Encuentro, seleccionando aquellos perfiles que más les convengan en función de sus intereses profesionales”, explican los organizadores.

Cabe mencionar que entre las firmas patrocinadoras se encuentran Baxi, ACV, CSM, Grundfos, Junkers, Nedgia, Redexis, Saunier Duval, Tesy, Thermor y Vaillant.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio