Inicio / Noticias / Sectoriales / REHVA publica una nueva versión de la Guía COVID-19

REHVA publica una nueva versión de la Guía COVID-19

Atecyr, miembro de esta entidad, ha realizado la traducción de un documento que va ya por su tercera versión. Éste aborda precauciones relacionadas con las instalaciones de edificios comerciales y públicos.

REHVA ha actualizado su Guía COVID-19. Este documento, que ha sido traducido por Atecyr, miembro de la Federación de Asociaciones Europeas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado, va ya por su tercera versión. 

La nueva guía, que puede consultarse al completo en nuestra sección de ‘Descargables’, se centra  en cómo reabrir y utilizar los edificios de forma segura después del cierre, incluyendo consejos sobre componentes específicos, tipos de edificios/espacios y sugiriendo medidas de mitigación.

Tal y como avanza el propio texto, “se tratan aquellas precauciones relacionadas con las instalaciones del edificio. El alcance se limita a edificios comerciales y públicos (por ejemplo, oficinas, escuelas, zonas comerciales, locales deportivos, etc.) donde sólo se espera la ocupación ocasional de personas infectadas”. Los edificios residenciales, por tanto, no se contamplan en la mencionada guía.

Un poco más sobre la Guía

A lo largo de diecinueve páginas, REHVA resume los consejos sobre la operación y el uso de las instalaciones en los edificios durante una epidemia por coronavirus, para prevenir la propagación de COVID-19 en las instalaciones de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) o instalaciones de fontanería.

La guía aborda medidas temporales y fáciles de organizar, que se pueden implementar en edificios existente y que están en uso durante o después de una epidemia con tasas de ocupación normales o reducidas.

grafica rehva

Elementos principales de la guía REHVA para la operación de servicios de construcción.

Por otro lado, el texto está destinado principalmente a profesionales de sistemas de HVAC y propietarios de instalaciones. Aunque, también puede ser útil para “especialistas en salud laboral y pública y otras personas involucradas en las decisiones sobre cómo usar los edificios”, agregan desde REHVA.

Próximas actualizaciones

Tal y como especifican desde REHVA, “es una guía provisional: el documento se complementará cuando estén disponibles nuevas evidencias e información”.

De hecho, la entidad avanza que habrá actualizaciones en los próximos meses. Recordemos que la primera versión se publicó en marzo y la segunda en el mes de abril.

Cabe mencionar que las sugerencias que se recogen se vienen a sumar a la guía general para trabajadores y propietarios de edificios que se presenta en el documento de la OMS “Preparando los lugares de trabajo para COVID-19″lugares de trabajo para COVID-19”.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio