Inicio / Noticias / Sectoriales / ¿Estás obligado a instalar contadores o repartidores de costes de calefacción?

¿Estás obligado a instalar contadores o repartidores de costes de calefacción?

Por Tania Alvarez
ista ha lanzado una herramientas gratuita para que cualquier persona interesada, desde instaladores, administradores de fincas o encargados de mantenimiento hasta particulares, pueda comprobarlo.

ista acaba de lanzar una herramienta para conocer qué inmuebles están obligados a instalar contadores o repartidores de costes de calefacción, según el Real Decreto 736/2020 por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios.

En realidad se trata de una calculadora con la que, en menos de tres minutos, cualquier persona interesada, desde profesionales –administradores de fincas, encargados de mantenimiento, instaladores, etc.– hasta particulares, puede comprobarlo.

“Esta herramienta facilita la obtención de toda la documentación (estudios de viabilidad técnica y económica, anexos, presupuestos, etc.) a cualquier persona interesada y de manera totalmente gratuita”, señala Iñaki Larrinaga, director de Marketing y Estrategia de Ventas de ista.

Otras funciones

Para acceder a la calculadora es necesario entrar en la página web. Y a partir de ahí completar un sencillo cuestionario para recibir la información.

“En la misma página también se puede solicitar presupuesto para valorar la compra o alquiler de los equipos e, incluso, tramitar la solicitud del presupuesto de viabilidad económica exigido por la nueva normativa”, añaden desde la firma.

web calculadora ok

Imagen de la web de la calculadora gratuita

ista recuerda que “en muy poco tiempo una gran parte de los edificios con calefacción central deberán tener instalados contadores o repartidores de costes de calefacción. La aplicación de la norma afectará a todos aquellos inmuebles que no resulten exentos de la obligación, por no ser la instalación de los equipos rentable o técnicamente viable“.

Esto es -continúa detallando- que “unos 1,5 millones de hogares en toda España tendrán que hacer de manera gradual, atendiendo a la zona climática en la que se ubiquen los mismos”.

¿Ves útil la herramienta?

Encuesta finalizada

Además, en el mismo site, se puede acceder a una guía práctica, editada por ista, sobre la instalación de dispositivos individuales de calefacción en las comunicades de propietarios. Ésta está integrada por las diez preguntas más frecuentes de los usuarios y sus correspondientes respuestas sobre el RD, que entró en vigor el pasado 7 de agosto.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio