Inicio / Noticias / Sectoriales / BBVA se adentra en proyectos de eficiencia energética de la mano de ANESE

BBVA se adentra en proyectos de eficiencia energética de la mano de ANESE

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos ha firmado un acuerdo de colaboración con la entidad financiera para ayudar a las empresas a adoptar medidas de ahorro energético, reduciendo así costes y rebajando el impacto medioambiental de su actividad.

BBVA ha suscrito un convenio de colaboración con ANESE con el objetivo de ayudar a las empresas en la adopción de medidas de ahorro energético, que les permita reducir costes y disminuir el impacto medioambiental de su actividad.

Gracias a este acuerdo, la entidad financiera apuesta por un modelo de servicio de acompañamiento de principio a fin, que va desde la sensibilización sobre la importancia de la eficiencia energética y el cálculo inicial de potenciales ahorros, hasta el diseño de propuestas de proyectos y su financiación.

Por ahora, este nuevo servicio de eficiencia energética está disponible para los clientes empresariales de BBVA vinculados al sector cárnico y hortofrutícola, desde el 1 de octubre de este año.

Ahorros entre el 10 % y el 45 % del gasto energético

El proceso para contratar estos servicios es ágil, según ambas entidades. Una vez que el cliente contacta con el gestor de BBVA, éste le solicitará una serie de datos básicos sobre su empresa; el cliente recibirá un análisis inicial del consumo energético sin coste con sus posibles ahorros. Este estudio se realiza utilizando las herramientas desarrolladas conjuntamente por BBVA, ANESE y los socios de esta asociación.

La renovación de sus equipos de producción, la implantación de instalaciones de autoconsumo fotovoltaico y la adopción de prácticas de gestión energética avanzadas son algunas de las medidas recomendadas por  la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos para que las empresas puedan reducir sustancialmente sus gastos en energía y mejorar su rentabilidad. Los ahorros podrían situarse entre el 10 % y el 45 % del consumo energético basándose en casos reales de proyectos ya realizados en varios sectores.

Opción de renting 

Esta financiación podrá llegar hasta los diez años, repercutiendo positivamente en la situación económica del cliente empresarial, ya que las cuotas financieras podrían ser inferiores a los ahorros energéticos que la empresa obtendría.

Además, BBVA ofrece la opción de financiación a través de un renting integral para las compañías que hayan recibido asesoramiento en materia energética por parte del banco. Con estas soluciones financieras, las empresas podrán poner en marcha las medidas, ahorrar costes y reducir el calentamiento global.

Cálculo de la huella de carbono

Por último, otra medida que contribuye al conocimiento de los costes energéticos y el impacto medioambiental de una organización empresarial es el cálculo de la huella de carbono. Con la herramienta One View, y a través del análisis de datos, BBVA permite a las empresas conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera con su actividad diaria.

huella de carbono

Esta funcionalidad facilita el cálculo a partir de los movimientos que se producen en las cuentas agregadas de la empresa relacionados con los gastos de electricidad, gas o combustible.

Con esta información, One View convierte los gastos en energía en toneladas de COemitidos a la atmósfera por la actividad empresarial. Para ello, y sin que el cliente tenga que introducir ningún dato adicional, se aplica el correspondiente factor de emisión de CO2 a la estimación de la cantidad de energía consumida en cada uno de esos gastos.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio