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Los instaladores de CONAIF podrán empezar a comercializar su propia marca energética

Bajo el nombre de 'Conaif Energía', las 19.000 empresas instaladoras españolas que integran la red de la entidad podrán ofrecer a sus clientes este nuevo servicio. La confederación acaba de firmar un nuevo acuerdo con Aldro.

Este miércoles, 21 de octubre, la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos ha firmado un acuerdo con Aldro para que los profesionales que integran su red empiecen a comercializar su propia marca de energía: ‘Conaif Energía’.

Esto supone, tal y como avanzan desde CONAIF, que “a partir de ahora éstos podrán proporcionar a sus clientes una solución global a sus necesidades de energía, incluyendo no solo mantenimiento y gestión de sistemas e instalaciones, sino también asesoramiento y tarifas interesantes para conseguir una medida óptima de ahorro energético“.

Una oportunidad más de negocio

Este nuevo servicio, tal y como han contado a este medio fuentes de CONAIF, “es una nueva oportunidad de negocio para las empresas instaladoras de gas, calefacción y climatización que integran la confederación”, y que ahora podrán ofrecer gas y luz a un cliente al que cada vez le preocupa más el ahorro energético.

“El instalador es la figura más cercana al consumidor y en nuestra compañía entendemos que este último debe ser el centro de la transición energética”, explica Antonio Colino, director general de Aldro.

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Antonio Colino, director general de Aldro y Ana María García, directora general de CONAIF, en la firma del acuerdo.

Por su parte, la directora general de CONAIF, Ana María García, señala que “este acuerdo beneficia a las miles de empresas instaladoras de nuestro colectivo en un momento clave para el sector energético, que está en plena reconversión y necesita a los instaladores para asesorar energéticamente a los clientes”.

¿Crees que este tipo de acuerdo son una oportunidad de negocio para el instalador?

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Cabe mencionar que Conaif cuenta en la actualidad con una red de 19.000 empresas instaladoras integradas en sus 64 asociaciones confederadas y más de 150.000 trabajadores. Aldro, por su parte, tiene más de 250.000 clientes.

Un paso más

Hace casi un año, confederacón y empresa energética firmaban un primer acuerdo por el que los instaladores de Conaif podrían comercializar energía, pero bajo la marca Aldro.

En esta ocasión, ambos coincidían en señalar que “el futuro pasa por un nuevo modelo de negocio para el instalador, que tendrán que ofrecer soluciones avanzadas en cuanto a productividad y gestión”.

Un horizonte hacia el que estamos yendo, sin duda, -remarcaban- “a una economía descarbonizada”.

Además, argumentaban que “esta transición energética que estamos viviendo exige a todos los profesionales del sector energético dar un paso hacia delante en sus capacidades técnicas”.

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