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Leroy Merlin aspira a que el 8 % de sus ingresos en 2020 vengan de profesionales

Este ratio supondría crecer cerca de un 35 % respecto al año 2019. La compañía proporciona asesoramiento personalizado a los clientes profesionales con una amplia gama de productos y servicios. En concreto, y en el negocio de las renovables, la cadena destaca la biomasa como la solución más demandada.

Leroy Merlin sigue reforzando su actividad hacia profesionales del ámbito de la construcción, reforma y sectores auxiliares, como el de climatización o el eléctrico. Así, la compañía ha potenciado su oferta para el cliente profesional con una amplia gama de productos y un abanico variado de servicios con un acompañamiento al cliente en todas las fases de una obra o un proyecto.

En el contexto de esta estrategia, Dimas Rivas, director del Departamento de Profesionales de Leroy Merlin España, ha revelado que el objetivo para 2020 es que el 8 % de su volumen de ventas provenga del cliente profesional, lo que supondría "una progresión en torno al 35 % respecto a 2019". Si se toma la última cifra de negocio de Leroy Merlin el ejercicio de 2019, con 2.653 millones de euros, el porcentaje del 8 % representaría más de 200 millones de euros.

Para Rivas, un elemento importante es su capilaridad de tiendas, que "ofrece al cliente profesional equipos cualificados a lo largo de todo el territorio nacional", a lo que se suma, tal y como añade, uno de los pilares de su modelo de negocio: "el asesoramiento personalizado".

En este sentido, la cadena cuenta con un equipo de lo que denomina Asesores PRO, profesionales de Leroy Merlin especializados en los diferentes oficios, que llevan a cabo esta labor de asesoramiento y que "entienden las necesidades concretas del cliente experto", resalta la compañía.

Servicios específicos para profesionales

Para potenciar el desarrollo del cliente profesional, Leroy Merlin cuenta con el llamado Club PRO, en el que están inscritos miles de profesionales de distintos oficios, donde la compañía aporta asesoramiento en todo lo relacionado con el acondicionamiento del hogar y con políticas comerciales que se adecúan a cada situación, con el fin de responder a las distintas necesidades de los clientes.

leroy merlin vaillant

Leroy Merlin organizó en junio de 2019 una feria específica para profesionales, con una afluencia de más de 1.000 visitantes.

Además, la compañía proporciona servicios especiales como la bonificación mensual por compras, presupuestos individualizados, asesoramiento personalizado en la gestión, preparación y transporte de pedidos y fórmulas de financiación.

Cabe mencionar que, actualmente, la cadena ofrece a los clientes profesionales diferentes canales de atención para ayudarles en su actividad. Así, pueden realizar sus compras directamente en la tienda, o a través del canal de venta telefónica directo al propio departamento PRO de la tienda.

La biomasa, entre las más demandadas

Leroy Merlin cuenta con un amplio catálogo de equipos de calefacción, climatización y generación de energía alimentados con fuentes renovables.

Entre ellos, y dentro de las energías renovables, la cadena afirma que sus clientes siguen optando por la biomasa."Ésta sigue siendo la solución renovable más demandada", ha especificado Pilar Perez Goas, jefa de producto de Energías Renovables de Leroy Merlin España, en declaraciones al diario digital Merca2.

biomasa

No obstante, Perez Goas matiza que cada vez están viendo más interés por la aerotermia:"Dentro de la cifra de ventas de Energías Renovables total, la biomasa, conjuntamente con la aerotermia y la geotermia suponen más del 80 % del portfolio. Especialmente por la gran variedad de productos que tenemos en soluciones de biomasa", explicaba la jefe de producto a este medio el pasado marzo.

"La aerotermia y la geotermia -añadía- son tecnologías en fuerte expansión, cada año prácticamente duplicamos o incluso triplicamos la gama de soluciones disponibles". 

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