Inicio / Noticias / Sectoriales / Bosch Termotecnia se suma al Clúster IAQ

Bosch Termotecnia se suma al Clúster IAQ

Así lo acaba de anunciar el fabricante de climatización que subraya, como objetivo de este grupo de empresas fundado este verano, la creación de un concepto de garantía de calidad del aire interior y una metodología reconocida y objetivable de validación.

Bosch Termotecnia acaba de unirse al Clúster IAQ (Indoor Air Quality), un grupo de empresas del sector del tratamiento del aire interior creado en nuestro país el pasado mes de julio.

Este grupo, del que ahora también forma parte la compañía de origen alemán, quiere desarrollar un concepto de garantía de calidad del aire interior y una metodología reconocida y objetivable de validación basada en parámetros medibles que permitan su análisis, implementación y monitorización.

El segundo de los grandes objetivos del mencionado Clúster es difundir todos los proyectos en los que trabaje y hacerlos llegar a la sociedad para concienciar sobre la importancia que tiene la calidad del aire interior para la salud. 

La CAI, aún más de relieve

“Desde siempre, a la hora de pensar en la climatización de un edificio se ha buscado potenciar el confort de las personas con soluciones que aporten la mayor eficiencia energética al menor coste posible. Sin embargo, la situación generada por la expansión del coronavirus ha traído un nuevo factor que se vuelve imprescindible valorar: la salud y el bienestar”, señalan desde la compañía.

De hecho, tal y como continúa argumentando Bosch Termotecnia,”cada vez son más los estudios que concluyen que la ventilación y la filtración proporcionadas por los sistemas de climatización, utilizados para la calefacción y la refrigeración en los espacios cerrados contribuyen a reducir la concentración de los virus y bacterias en el aire interior“.

Seguridad y bienestar en edificios

Bajo el lema ‘Respirando bienestar, respirando salud’, el Clúster IAQ busca aprovechar sinergias y trabajar para la mejora de la calidad del aire interior en edificios e infraestructuras preservando siempre la salud, el bienestar y la seguridad de sus ocupantes.

edificios

Además de hacerlo a través del desarrollo y la innovación en tecnologías, soluciones y sistemas para el tratamiento del aire.

Junto a Bosch Termotecnia, componen este grupo de empresas: Carrier (Madrid), Danfoss (Madrid), FabricAir (Zaragoza), Frigicoll (Sant Just Desvern, Barcelona), InBiot (Noain, Navarra), Schneider Electric (Barcelona), Sodeca (Ripoll, Girona), Tubsnet Fire(Mataró, Barcelona), Valtria (Barberà del Vallès, Barcelona) y Venfilter (Terrassa, Barcelona).

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio