Inicio / Noticias / Sectoriales / Casi 500 equipos de climatización, en la primera línea de ayudas a pymes y autónomos
Planes Renove

Casi 500 equipos de climatización, en la primera línea de ayudas a pymes y autónomos

Por Tania Alvarez
Hasta la fecha, diferentes marcas y tipos de soluciones se han adherido al Plan 'Cambia 360' activado por el Ayuntamiento madrileño, por el que se quiere promover la sustitución de estos equipos por otros más eficientes y sostenibles.

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha, por primera vez, una línea de ayudas destinadas a pymes y autónomos, a través de la cual subvenciona hasta el 50 % del coste de la renovación o sustitución de los equipos de climatización ubicados en sus empresas, locales o despachos profesionales de la región.

En concreto, la cuantía de las subvenciones, tal y como especifica Agremia, la entidad gestora de las ayudas, “viene determinada por la potencia térmica nominal en régimen de calor o capacidad calorífica del equipo y las funcionalidades que ofrezca, conforme a la siguientes tabla:

tabla agremia

Tabla presentada por Agremia en un webinar celebrado esta misma semana, en colaboración con AECIM.

Ésta, en definitiva, -continúa la entidad- “se moverá entre los 1.200 euros para equipos desde 5 kW hasta 10 kW a los 3.500 euros para sistemas de 22 kW hasta 30 kW. En todo caso el importe del incentivo no podrá superar el 50 % del coste elegible”.

Diferentes marcas y equipos

Esta línea de ayudas, que forma parte del Plan Cambia 360 y cuenta con una dotación económica de dos millones de euros para este año 2020, a día de hoy, ya tiene una base de datos de casi 500 tipos de equipos de clima de diferentes marcas, tal y como especifica Agremia, que es la entidad gestora del programa de subvenciones.

Entre las marcas adheridas se encuentran, entre otras, Saunier Duval, Carrier, Clivet, Mitsubishi Heavy Industries, CIAT, Ferroli, LG, Panasonic, Keyter, Midea, Mitsubishi Electric, Viessmann y Johnson Controls.

Más sobre las ayudas

“En la ciudad de Madrid existen miles de locales comerciales, oficinas, restaurantes, etc., que podrán beneficiarse de las ayudas al sustituir sus antiguos equipos de climatización, lo que redundará en sistemas más eficientes, sostenibles y en un ahorro energético considerable”, ha recordado Inmaculada Peiró, directora general de Agremia.

Los posibles beneficiarios de esta línea de ayudas que busca la sustitución de equipos de climatización por otros más eficientes y sostenibles podrán presentar la documentación hasta el próximo 10 de diciembre

Además, y tal y como señalan desde la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía,”las empresas instaladoras habilitadas pueden todavía adherirse a este programa para poder ofrecer estas ayudas a sus clientes”.

plan renove madrid

Esta es una de las tres líneas que integran el Plan Cambia 360 dirigido a la renovación de calderas y equipos de climatización 

Cabe recordar que este programa está dirigido a la renovación de sistemas de climatización de potencia térmica nominal comprendida entre 5 y 30 kilovatios (kW) por equipos eficientes de bombas de calor (aire-agua y agua-agua); acondicionadores de aire bomba de calor (aire-aire y agua-aire); sistemas VRF (caudal de refrigerante variable); y equipos autónomos de bomba de calor.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio