Inicio / Noticias / Sectoriales / ANEDI, la nueva Asociación Nacional de Especialistas de Impermeabilización

ANEDI, la nueva Asociación Nacional de Especialistas de Impermeabilización

Por Tania Alvarez
'Hacia la profesionalización del gremio' es el lema de esta entidad comprometida con el sector de la construcción que acaba de nacer para promover la actividad empresarial, la formación y potenciar el valor de una correcta puesta en obra de los sistemas de impermeabilización.

Nace la Asociación Nacional de Especialistas en Impermeabilización (ANEDI). Así lo hacía público la propia entidad el pasado viernes, presentándose como “una asociación independiente de contratistas y empresas especializadas del sector de la impermeabilización”.

La entidad, reconocida por el Ministerio de Trabajo y con web propia, reúne a profesionales expertos a nivel nacional con amplia y reconocida trayectoria laboral, que tienen un objetivo común: “formar un gremio especializado, solvente y responsable, comprometido con la formación y la profesionalización del sector”.

anedi interior miembroDe hecho, el lema de ANEDI es ‘Hacia la profesionalización del gremio’: “Nuestra intención es poner de relieve la aportación de valor que realizan las empresas especializadas en impermeabilización apostando por una implementación continuada de las calidades, unificando criterios generales, e incluso desarrollando un sistema de acreditación de empresas especialistas propio”, han subrayado los miembros de la entidad.

Compromiso con la construcción de calidad

Desde la Asociación Nacional de Especialistas de Impermeabilización destacan que quieren “promover la actividad empresarial de impermeabilización, atendiendo a todas las necesidades constructivas de su especialidad ya sea en el ámbito de la edificación residencial, pública, obras civiles y medioambientales, proponiendo siempre las soluciones personalizadas, óptimas, garantizadas y respetuosas con el medioambiente”.

La entidad, comprometida con el sector de la construcción, busca potenciar por tanto la actividad empresarial de impermeabilización, la calidad y la formación de sus socios.

Asimismo -añaden-, “debemos impulsar el valor de una correcta puesta en obra de los sistemas de impermeabilización”.

Más datos de interés 

Tras varias reuniones celebradas a principios de este año en los que se quería definir la misión y los objetivos de ANEDI, fue el pasado mayo cuando tuvo lugar la firma del acta de fundación “con más de quince miembros fundadores, todos ellos empresas con experiencia en las actividades de impermeabilización”, señala la asociación.

ANEDI Firma fundacion 200520

Imagen del momento en que se realizó la firma del acta de la fundación de la nueva asociación.

Cabe destacar que hoy en día compañías como Aimad, Arjosa, Carpin, Geora, Impermeabilizaciones Españolas, Impermer, Impernor Asbitra, Oremag, Sistemas Asfálticos Impermeabilizantes, Soanca, Sotecnisol o Tecim figuran entre sus miembros.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio