Inicio / Noticias / Sectoriales / La pandemia reactiva el sector de la construcción y las reformas del hogar

La pandemia reactiva el sector de la construcción y las reformas del hogar

Por Tania Alvarez
Así lo constatan los últimos datos de Splacing.com. El marketplace destaca que, en los últimos meses, se ha detectado un "incremento muy pronunciado" en algunas categorías entre las que se encuentran pequeñas reparaciones de clima y electricidad, que se han incrementado en un 45 %.

Los negocios relacionados con las reformas y la construcción están creciendo a raíz de la crisis por el coronavirus. Así lo demuestran los últimos datos que ha hecho públicos el marketplace especializado en conectar proyectos de espacios interiores y profesionales Splacing.com.

“El sector en general-detalla- se ha visto reforzado por la necesidad de contar con espacios más adaptados al teletrabajo y porque se pasa mayor tiempo en casa que antes de la pandemia”.

Además, a nivel de oficinas “está habiendo un movimiento importante de los espacios laborales tradicionales más estáticos como son las oficinas convencionales hacia los modelos coworking que son mucho más flexibles en espacio y presupuesto”.

El portal añade que “la parte industrial se está manteniendo constante especialmente aquellas enfocadas a sectores como alimentación, farmacia, química o laboratorio”.

Reparaciones de clima, entre las de mayor incremento

Según el marketplace, “se ha detectado un incremento muy pronunciado en algunas categorías”, entre las que se encuentran las pequeñas reparaciones de clima y electricidad que se han aumentado en un 45 %

Además de las reformas del hogar con incremento del 10 % mensual consolidado. 

climatización

En cuanto a las zonas de nuestro país, se han resentido especialmente las zonas costeras norte y sur en el caso concreto de Cataluña (Girona y Tarragona) debido al parón de la parte de hostelería y turismo, donde las mismas categorías han caído un 14 %.

Se mantienen zonas céntricas (Barcelona) con datos similares durante los meses de pandemie, y “se han despertado algunas zonas de mayor poder adquisitivo (Barcelona, Terrassa, o Sant Cugat), especialmente en la categoría de reformas de hogar”, según los datos.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio