Inicio / Noticias / Sectoriales / Rubén Hernando Morillo, nuevo presidente de Acogen

Rubén Hernando Morillo, nuevo presidente de Acogen

Es ingeniero eléctrico y ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el Grupo Europac, con funciones muy ligadas al sector de la cogeneración. Sustituye en el cargo a Antonio Pérez Palacio, que ha finalizado su mandato.

La Asociación Española de Cogeneración (Acogen) acaba de anunciar que Rubén Hernando Morillo es su nuevo, presidente, relevando así en el cargo a Antonio Pérez Palacio, tras terminar su mandato.

Morillo es es ingeniero eléctrico por la Universidad de Valladolid y Master en administración y dirección de empresas. El vallisoletano ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en el Grupo Europac, “ahora DS Smith tras su adquisición a principios del 2019 por dicha multinacional británica”, aclaran desde la entidad.

Más sobre él

En la compañía, Morillo ha ocupado distintos cargos con responsabilidad en varios países europeos, siempre en el área industrial. “El recién nombrado presidente – cuentan desde Acogen – ha sido director de fábrica, director técnico y de operaciones de la división papel en Europac. Actualmente es director general de la división papel para el sur de Europa de DS Smith.

En su perfil profesional cabe destacar que, en el desempeño de sus numerosas sus funciones, ha estado siempre fuertemente ligado al sector de la cogeneración.

Además, es miembro de la junta directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (ASPAPEL).

Principales retos

El nombramiento se produjo esta semana en la Asamblea General 2020 de Acogen,  en la que Morillo quiso destacar que “la inminente convocatoria de subastas para cogeneraciones, la mejora del marco de autoconsumo y el nuevo marco retributivo de la generación renovable serán ejes de acción básicos de la cogeneración española para el medio y largo plazo”.

Asimismo, el nuevo presidente señaló la urgente necesidad de que “el Ministerio agilice las cuestiones administrativas que implican estos ejes y que se aprueben cuanto antes las nuevas subastas y las medidas de modernización para mantener en funcionamiento las plantas que alcanzan su fin de ciclo retributivo y de vida este año”.

 

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio