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Imagen de Bigmat Goisjama, en el municipio abulense de Hoyo de Pinares.
Imagen de Bigmat Goisjama, en el municipio abulense de Hoyo de Pinares.

BigMat refuerza su presencia en Castilla y León

El grupo de distribución especialista en soluciones y materiales de construcción para profesionales y particulares acaba de incorporar como socio a Goisjama, una empresa familiar con dos décadas de vida, ubicada en la provincia de Ávila.

BigMat  acaba de anunciar la incorporación de la compañía abulense Goisjama a su elenco de socios que ya supera los 220 miembros. La cadena de distribución de materiales de construcción fortalece así su presencia en Castilla y León.

"Goisjama cubrirá una complicada zona geográfica en la provincia de Ávila, sin interferir con la zona de especial influencia de ningún otro socio, al tiempo que fortalecerá la presencia del Grupo en esta comunidad autónoma", explican.

El nuevo socio se trata de una compañía familiar ubicada en el municipio de Hoyo de Pinares (Ávila) que lleva veinte años en el sector. Esta, tal y como explica el grupo distribuidor dirigido tanto a profesionales como a particulares, "tiene como administradores a los hermanos Ismael y Jaime Jiménez González, que gestionan junto con sus esposas la atención a los clientes".

Más sobre el nuevo BigMat City

Las instalaciones de Goisjama, que ha transformado su tienda al formato BigMat City, incluyen 5.000 metros cuadrados de campa y parcela, 900 metros cuadrados de almacenes cubiertos, tienda y 300 metros cuadrados de exposición. También cuenta con una ferretería de 150 metros cuadrados.

"Goisjama se caracteriza por su fuerte idea de pertenencia al grupo, ya que se incorporó a MasObra en 2016 y su elevado compromiso con esta enseña le ha llevado a convertirse en socio de BigMat".

Ahora, el recién incorporado punto de venta ha implantando varios universos de BigMat, como son el Universo Patium y el de Protección Laboral, además de la colección de paneles cerámicos básicos de la cadena de distribución.

El compromiso de Goisjama es promover y desarrollar la marca en su población y su área de influencia, con folletos y visitas comerciales, además de seguir invirtiendo en la mejora de las instalaciones, sobre todo, en la zona de exposición.

La cadena prevé seguir creciendo en 2020

BigMat alcanzó unos ingresos de 918 millones de euros en 2019, aumentando así un 11 % su facturación con respecto al ejercicio anterior.  

La red del grupo de distribución, especialista en productos y soluciones de construcción, ferretería y suministros, engloba ya a más de 500 operadores del sector, entre socios de la cooperativa BigMat (220), empresas integradas en la central Divendi (240), Más Obra (50 firmas adheridas) y los 6 socios de la cooperativa canaria Coarco. Todo este ecosistema suma más de 700 puntos de venta en la península y las islas.

Asimismo, las previsiones del grupo para finales de este año son bastante positivas: "Esperamos cerrar el ejercicio 2020 con un aumento de la facturación similar al del ejercicio pasado, aunque la incertidumbre que rodea a la economía y a sus sectores nos hace ser prudentes frente a cualquier tipo de previsión", ha declarado Jesús Prieto, director general de BigMat.

Así, el grupo afronta 2021 con la ilusión de seguir creciendo y mejorando, con el enfoque puesto también en el progreso y desarrollado de la multinacanalidad y el servicio integral al cliente.

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