Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Jornada online sobre la mejora de la envolvente, climatización y CAI en hoteles

Jornada online sobre la mejora de la envolvente, climatización y CAI en hoteles

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid celebrará esta formación, que tendrá una duración de dos horas, el próximo 9 de diciembre. Se dirige a los responsables de las instalaciones existentes en centros hoteleros y de su mantenimiento.

Fenercom acaba de lanzar una nueva jornada online sobre la mejora de la envolvente, optimización de los sistemas de climatización y el aumento de la calidad de aire interior (CAI) en hoteles.

La sesión, que durará dos horas (11:00-13:00 horas) y se dirige a los responsables de las instalaciones existentes en centros hoteleros y de su mantenimiento, se celebrará el próximo miércoles, 9 de diciembre.

"En la Comunidad de Madrid existe una importante red de establecimientos hoteleros, los cuales se engloban, por su finalidad y características, dentro del grupo de edificios intensivos en el consumo de energía, lo que ofrece un enorme potencial de ahorro energético y económico en su funcionamiento." explican desde la Fundación de la Energía de Madrid.

hoteles climatizacion

"Un consumo de energía cada vez mayor y el aumento significativo de sus costes -agrega la entidad- provocan que la eficiencia energética sea de vital importancia para los gestores de este tipo de establecimientos a la hora de reducir las necesidades energéticas y, en consecuencia, ahorrar en costes de funcionamiento sin perder cuotas de confort y calidad".

Temas centrales de la jornada

  • La envolvente del edificio: soluciones de aislamiento en fachadas y cubiertas (ANDIMAT)
  • Soluciones eficientes para calefacción y ACS en el sector hotelero (Groupe Atlantic)
  • Calidad del aire interior: espacios eficientes y seguros (Keyter)

Principales objetivos

Uno de los principales objetivos de la jornada es fomentar el ahorro y la eficiencia energética en este tipo de edificaciones. "Una de las primeras medidas que es recomendable proyectar es la mejora de la envolvente del edificio con el objetivo de reducir la demanda de climatización", avanza Fenercom.

"Además -añade- la optimización de los sistemas de calefacción, refrigeración y de producción de agua caliente sanitaria es de vital importancia, dado que suponen los mayores consumos energéticos en este tipo de edificios".

A estas claves se añadirán los aspectos relacionados con la ventilación y mejora de la calidad del aire de las estancias que, tal y como señalan desde la Fundación de la Energía, "en una situación de pandemia como la actual, se considera de máximo interés para proporcionar confianza a los futuros clientes de los establecimientos hoteleros".

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados