Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Agremia y COGITIM se alían para impulsar la formación y el empleo entre los profesionales
Imagen del acto de firma del acuerdo en el que podemos ver a José Antonio Galdón Ruiz, decano del COGITIM (izqda.) y Emiliano Bernardo Muñoz, presidente de Agremia (drcha.)
Imagen del acto de firma del acuerdo en el que podemos ver a José Antonio Galdón Ruiz, decano del COGITIM (izqda.) y Emiliano Bernardo Muñoz, presidente de Agremia (drcha.)

Agremia y COGITIM se alían para impulsar la formación y el empleo entre los profesionales

El acuerdo permitirá que ambas entidades lleven a cabo actuaciones conjuntas en materia formativa, técnica, jurídica, informativa y social.

Agremia ha firmado un acuerdo de colaboración con el Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) para compartir sinergias y mejorar los servicios que impulsen el sector energético.

Así lo acaba de anunciar la Asociación de Empresas del Sector de las Instalaciones y la Energía que explica que "este acuerdo establece un marco de cooperación mutua y fomento de la realización de actuaciones conjuntas en materia formativa, técnica, jurídica, informativa y social".

Promover la formación y el empleo

"De la misma manera que los trabajadores de las empresas asociadas a Agremia podrán perfeccionar su conocimiento en el ámbito industrial a través de la plataforma Cogiti Formación, la asociación pone a disposición de los ingenieros técnicos industriales del COGITIM su completa oferta formativa, tanto en su modalidad presencial, como a través de la plataforma de e-learning Instalcampus", señalan las dos asociaciones protagonistas de esa alianza que tiene, como una de sus prioridades, promover la formación.

Otro de los fines que persigue este acuerdo es fomentar el empleo entre sus profesionales: "A partir de ahora los servicios de la Agencia de colocación de Agremia estarán abiertos a los profesionales de COGITIM, colegio profesional que facilitará por su parte a los miembros de la Asociación el acceso a su Portal de Empleo".

El acto de la firma del Convenio tuvo lugar tras una visita por las instalaciones de la Escuela Técnica de Agremia y fue rubricada por José Antonio Galdón Ruiz, decano del COGITIM y Emiliano Bernardo Muñoz, presidente de Agremia. Ambos pusieron de relieve la importancia de materializar esta alianza, que no es más que la continuación de una relación profesional ya existente entre empresas instaladoras e ingenieros técnicos industriales, y que no hace sino reflejar lo que en la práctica y en la sociedad es una realidad.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados