Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sectoriales
  4. Siete de cada diez españoles considera regalar un dispositivo inteligente para el hogar estas Navidades
El 22 % de los encuestados usa sistemas de termostatos inteligentes.
El 22 % de los encuestados usa sistemas de termostatos inteligentes.

Siete de cada diez españoles considera regalar un dispositivo inteligente para el hogar estas Navidades

Así se desprende de un estudio realizado por Schneider Electric, que también refleja que al 68 % de los encuestados le gustaría recibir un producto de estas características.

Schneider Electric ha realizado un estudio sobre la introducción de la tecnología inteligente en el hogar en España que pone de manifiesto las preferencias y tendencias de los españoles en este ámbito.

El informe arroja dos conclusiones fundamentales: por un lado, la buena acogida de este tipo de soluciones y, por otro, un aumento de la conciencia social en torno al consumo de energía sostenible.

La encuesta, realizada sobre una muestra de 2.000 españoles, revela que a la mayoría de los encuestados, un 68 %, le gustaría recibir como regalo estas Navidades un dispositivo inteligente para el hogar. Además, un 71 % está considerando regalar uno para las próximas fiestas.

Otras conclusiones

El informe expone, también, que el 60 % de los españoles tiene ya algún tipo de dispositivo inteligente en su hogar y el 85 % está pensando en invertir en alguna forma de tecnología inteligente.

En concreto, el 26 % de los encuestados cuenta con un asistente de voz en su hogar; el 22% usa sistemas de termostatos inteligentes; un 19 % utiliza otros aparatos conectados o inteligentes (como hornos o neveras inteligentes); y el 17 % tiene iluminación inteligente.

¿Mayor concienciación social?

Las viviendas son las responsables del 34 % de las emisiones de CO2. En este ámbito, y a tenor de los resultados del estudio de Schneider Electric, parece que los españoles ya están concienciados en términos medioambientales y de eficiencia energética: el 79 % considera que es su deber reducir el consumo de energía en su hogar, mientras que el 86 % de encuestados cree que es importante para ellos reducir su huella de carbono.

En este sentido, un 33 % de españoles considera el uso de tecnología inteligente en el hogar como el recurso más importante y eficiente para lograr estos objetivos.

"Actualmente hay una mayor concienciación sobre la necesidad de ser más sostenibles y poner freno al cambio climático. Los hogares inteligentes sostenibles deberían ser una realidad en los próximos diez años", asegura Patricia Pimenta, vicepresidenta de Home & Distribution Iberia de Schneider Electric.

¿Cuál cree que es la principal razón para comprar productos domóticos?

Wiser, la solución de Schneider Electric para el hogar conectado

El fabricante galo presentó su visión del 'hogar del futuro' en la pasada edición de la feria internacional IFA 2020. Dentro de esta estrategia se enmarca el lanzamiento de la evolución de sus soluciones de energía doméstica inteligente bajo su marca Wiser.

Esta serie incluye nuevos sensores, controles de seguridad y temperatura para comprender el rendimiento energético de cada habitación y el impacto del CO2, todo ello controlado por la aplicación móvil Wiser.

Comentarios (0)

No hay comentarios escritos aquí
Haz tu comentario

Haz tu comentario

  1. Publicar comentario como invitado.
Archivos adjuntos (0 / 3)
Compartir su ubicación

Enlaces patrocinados