Inicio / Noticias / Sectoriales / Innoveas: comienza su formación gratuita para pymes industriales
Eficiencia energética

Innoveas: comienza su formación gratuita para pymes industriales

A3E, socio español del proyecto, acaba de anunciar que este programa ya está disponible para que las empresas de los sectores de la construcción, la alimentación y el químico (único requisito para acceder a ella) puedan mejorar su cultura energética.

Incrementar su cultura energética. Ese es el objetivo que se ha marcado el proyecto de formación gratuita Innoveas que acaba de arrancar.

A3E, socio español del proyecto, ha anunciado que éste ya está disponible “para empresas que quieran crear un entorno propicio para poner en marcha medidas de ahorro y eficiencia energética entre las pymes”.

Eso sí, el requisito para acceder a esta forma, completamente gratuita, es ser una pyme industrial de uno de estos tres sectores: construcción, industria química o alimentación.

El programa: pasos

La Asociación de Empresas de Eficiencia Energética ha explicado los pasos que integran este programa formativo, que son los siguientes:

  • El primer paso de esta formación son una serie de vídeos cortos que introduzcan a las pymes a la eficiencia energética y las auditorías energéticas, la normativa aplicable, las ventajas y su forma de ponerla en práctica, así como los incentivos económicos que pueden ayudar a implementarla y casos de éxito en cada uno de los sectores involucrados en el proyecto.
  • El segundo paso son formaciones de dieciséis horas, por grupos de empresas, donde se acompañará a las pymes, de una manera muy práctica, a entender la importancia de implementar este tipo de medidas; las ventajas no solo económicas de reducir el consumo de energía y las emisiones de CO2; y ofrecer herramientas para que ellas mismas puedan trabajar en descubrir el potencial de cada empresa.
  • La tercera parte es mucho más personalizada. Con una formación y acompañamiento “In Company”.
Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio