Inicio / Noticias / Sectoriales / Las diez noticias más leídas del 2020

Las diez noticias más leídas del 2020

Por Tania Alvarez
A las puertas de dar por finalizado un año anómalo, convulso y plagado de incertidumbre, esta redacción ha recopilado el 'top ten' de las noticias más leídas por nuestros lectores. ¡Pasen y lean!

1. Las preguntas más frecuentes del instalador, tras decretarse el estado de alarma. La mañana del 16 de marzo, Agremia nos contaba que el teléfono de sus oficinas no había dejado de sonar. Muchos de las empresas instaladoras que forman parte de esta entidad tenían dudas sobre cómo desarrollar su trabajo en el contexto actual, sin verse envueltas en un lío. O lo que es peor, en una multa.

2. Principales cambios en las subvenciones para sustituir las calderas obsoletas en Castilla y León. La Consejería de Empleo e Industria ha aprobado las bases reguladoras de las ayudas dirigidas al reemplazamiento de calderas y calentadores individuales de más de diez años. Un instalador habilitado será el único que pueda presentar la solicitud, en nombre de su cliente.

3. Pasos para hacer la declaración responsable en la prórroga de los ERTE. Cuando una empresa se ha acogido a un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo) por fuerza mayor debido a la crisis del COVID-19 debe presentar una declaración responsable ante la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). El propio organismo, para evitar confusiones y facilitar la labor a las empresas que se encuentren en esta situación, ha detallado qué pasos se deben seguir.

4. Hoy se podrán reiniciar algunas obras de rehabilitación y reforma en viviendas y locales. Así lo dice la Orden SND/385/2020 publicada el domingo 3 de mayo, en el BOE, por la que se modifican determinadas actividades que, desde el 12 de abril, estaban suspendidas, al tratarse de obras de intervención en edificios existentes, en las que existe riesgo de contagio por el COVID-19 para personas no relacionadas con dicha actividad. 

5. Desarticulada una organización dedicada al tráfico ilegal de gases fluorados. La operación, llevada a cabo por la Guardia Civil y el Servicio de Vigilancia Aduanera, ha tenido lugar en Murcia y Granada, donde se han incautado 1.885 bombonas. Hay tres personas detenidas y cinco están siendo investigadas por varios delitos. CNI llevaba colaborando en la investigación desde principios de año.

6. Conaif y Salvador Escoda elaboran un cartel de seguridad, obligatorio para instaladores frigoristas. Más de 1.400 profesionales ya han solicitado de forma gratuita el suyo a las asociaciones, gremios o federaciones que forman parte de la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos. Con esta iniciativa se pretende dar un servicio añadido al instalador, que solo tendría que rellenar el documento.

7. Plenum, ¿el Amazon de la fontanería y la calefacción? Plenum es una nueva plataforma digital para el instalador de fontanería y calefacción. Un proyecto promovido por Unittas Distribución Virtual (DV), una central de compras y servicios del sector de la distribución de componentes de fontanería, calefacción y climatización en España, en la que el profesional compra lo que necesita y lo recibe donde desee en menos de 24 horas.

8. Estas son las ayudas a las pymes y autónomos, ante el impacto económico del Covid-19. El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciaba algunas de las medidas aprobadas en el Consejo de Ministros extraordinario, para la protección del empleo. La Comunidad de Madrid, la más afectada por el coronavirus, también ha dado luz verde a un paquete de medidas fiscales con efectos exclusivos para el ejercicio de 2020.

9. Glovo incorpora las reparaciones profesionales entre sus servicios a domicilio. La compañía ha alcanzado un acuerdo con Naturgy, por el que, y a través de su app, comercializará los servicios de reparación de calderas, calentadores y aires acondicionados, entre otros, de la firma energética. El primer proyecto piloto se ha puesto en marcha en las ciudades de Valencia y Sevilla.

10. Saltoki adquiere la alicantina Sanigrif al grupo Saint-Gobain. Sanigrif ya no pertenece al grupo Saint-Gobain. La multinacional francesa, que adquirió la firma alicantina de distribución de materiales de fontanería, sanitario, calefacción y climatización hace doce años, se la acaba de vender a Saltoki.

Notificar nuevos comentarios
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Scroll al inicio